krelll - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Sab 07 Jun, 2014 10:15

Murcianico gta escribió:Pues yo voy a probar , voy a abrir la centralita y ponerle por hay las resistencias que me sobraron de los leds a ver si consigo llegar a las 9000!!! :roll:;)
Jajajajja! Pero ten cuidao y no le pongas las resistencias gordas eh?? :lol:

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Sab 07 Jun, 2014 11:00

JULIGTAN escribió:Pero eso del reloj interno, sera el procesador, no?
Todos los circuitos electrónicos que llevan microcontroladores siempre llevan un reloj interno (no os imagines un casio ahí metido, jajja), este reloj se encarga de marcar la frecuencia de funcionamiento del micro o micros del circuito. Un microcontrolador puede funcionar en un determinado margen de frecuencia, si aumentamos esa frecuencia es decir el numero de ciclos que hace en un segundo conseguimos que trabaje mas rápido, dentro de unos limites claro. Como en todos los productos el fabricante meterá un reloj lo mas ajustado posible a las características de ese modelo de centralita para ahorrar costes, para que si quieres algo mejor tengas que ir a un modelo superior. Imagino que en la escuela donde estudiaba este chico controlarán bastante del tema y sabían que ese modelo de centralita que debe ser muy común admite otros relojes con una frecuencia mas rápida, y por lo tanto mas caros. Quiero pensar que alguien que aconseja este tipo de cambio es porque conoce de sobra el funcionamiento de una centralita, el microcontrolador o micros que lleva y como están trabajando y hasta que frecuencia se pueden aumentar los ciclos. Quiero decir que no llega cualquiera se va a una tienda de electrónica y dice dame el mejor reloj que tengas y se lo planta ahí. Probablemente Bosch tenga otro modelo de centralita con esa mejora en velocidad (y seguramente también otras mejoras más), y este tipo de truquitos no son nada difíciles de implementar.

Normalmente la gente piensa que los ingenieros diseñan todo al milimetro y para unas especificaciones muy muy concretas y normalmente no es así, sobre todo cuando se trata de productos comerciales y que se usan para múltiples aplicaciones. Hay cosas que desde luego se diseñan específicamente, por ejemplo circuitos integrados para aplicaciones muy concretas, pero los costes de producción son altísimos y normalmente siempre que se puede se usan integrados comerciales programables que cumplan con los requisitos del diseño, luego ya hay veces que si se pierden unas pocas prestaciones en favor de un buen ahorro en los costes pues... en la universidad por ejemplo dábamos en una asignatura un microcontrolador de Motorola, que es muy antiguo, hay cosas mucho mejores y mas potentes hoy día, pero ese micro esta tan probado y es tan robusto y fiable que se sigue usando en la industria ya que la mayoría de aplicaciones de fabricas, plantas etc. no requieren de un micro de mas prestaciones.

Bueno perdonad por el rollo, pero solo quería hacernos ver que al igual que mejoramos los frenos o las suspensiones, o se cambia la admisión por una de mayor caudal como habéis hecho mas de alguno ya que la nuestra esta reutilizada del 2.5, pues en la parte electrónica también ocurre lo mismo.

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por gorkansr » Sab 07 Jun, 2014 15:07

Motronic 7.3.1 la lleva hasta un Ferrari...

Y lo de campiar la "cpu" o hacer overclock a la centralita, lo dicho... mamatao

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por opskier » Sab 07 Jun, 2014 15:42

Yo tampoco he entendío na...y agradezco la explicación pero....es un tema que se me escapa.

En los Abarth 500 montan sensores electrónicos del GPunto (de serie con turbo más grande) para poder realizar más cálculos, pero hablando con otros preparadores cada uno cuenta una cosa...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Sab 07 Jun, 2014 15:46

Porque "tamatao"? Jejej En cualquier caso es lo que hay, yo desde luego no me voy a poner a deshacer lo que ya esta hecho y mas cuando el coche va bien...

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por gera » Sab 07 Jun, 2014 16:24

yo no digo que quites nada ojo,seguramente tu repro este mejor ajustada que la mia si han cambiado el reloj ese(que yo ay no tengo ni puta idea).solo digo el tema del corte,yo que tu si lo estrujas no lo pases de como muchisimo 7200 rv y asi estas tranquilo que no va a petar :wink:

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Sab 07 Jun, 2014 17:18

Opino igual que tu gera, no se si aguantará o no, pero paso de llevarlo hasta ahí por si las moscas. Y en cuanto a que la repro sea buena o si el cambio de reloj es una buena modificación por desgracia no puedo saberlo, pero bueno por lo menos está bien tener conocimiento de que es lo que lleva y lo que no, porque eso de tener secretos de tu propio coche es un fastidio!

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por Murcianico gta » Sab 07 Jun, 2014 21:59

Yo tengo una idea mejor , voy a pillarme la centralita de un Yamaha R6 de las modernas , esas motos creo que llegan a las 18000 r.v , con las resistencias puestas en paralelo al procesador conseguire estabilizar el relog interno con la hora de la siesta y por lo consiguiente conseguire bajar a 8500 r.v , con esto tendre un margen de fiabilidas , la pega es la posible tendencia a los caballitos!! :D

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por opskier » Dom 08 Jun, 2014 00:44

Murcianico gta escribió:Yo tengo una idea mejor , voy a pillarme la centralita de un Yamaha R6 de las modernas , esas motos creo que llegan a las 18000 r.v , con las resistencias puestas en paralelo al procesador conseguire estabilizar el relog interno con la hora de la siesta y por lo consiguiente conseguire bajar a 8500 r.v , con esto tendre un margen de fiabilidas , la pega es la posible tendencia a los caballitos!! :D


Qué buena está la sangría pa cenar eh :D
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por Murcianico gta » Dom 08 Jun, 2014 00:52

opskier escribió:
Murcianico gta escribió:Yo tengo una idea mejor , voy a pillarme la centralita de un Yamaha R6 de las modernas , esas motos creo que llegan a las 18000 r.v , con las resistencias puestas en paralelo al procesador conseguire estabilizar el relog interno con la hora de la siesta y por lo consiguiente conseguire bajar a 8500 r.v , con esto tendre un margen de fiabilidas , la pega es la posible tendencia a los caballitos!! :D


Qué buena está la sangría pa cenar eh :D
Que rica esta !!! :P:D:D:D

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por JULIGTAN » Dom 08 Jun, 2014 01:03

opskier escribió:
Murcianico gta escribió:Yo tengo una idea mejor , voy a pillarme la centralita de un Yamaha R6 de las modernas , esas motos creo que llegan a las 18000 r.v , con las resistencias puestas en paralelo al procesador conseguire estabilizar el relog interno con la hora de la siesta y por lo consiguiente conseguire bajar a 8500 r.v , con esto tendre un margen de fiabilidas , la pega es la posible tendencia a los caballitos!! :D


Qué buena está la sangría pa cenar eh :D
jajjajaja!

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Dom 08 Jun, 2014 03:50

Jajajjaja! Murcianico no pasa nada a parte de la r6 le metemos también la centralita del control de tracción de una ducati streetfighter y apañao el tema de los caballitos! :lol:

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Dom 08 Jun, 2014 04:18

opskier escribió:Yo tampoco he entendío na...y agradezco la explicación pero....es un tema que se me escapa.

En los Abarth 500 montan sensores electrónicos del GPunto (de serie con turbo más grande) para poder realizar más cálculos, pero hablando con otros preparadores cada uno cuenta una cosa...
Upsss! No había visto tu post opskier! En teoría es para algo así, según me contó el chico se mejora la rapidez de gestión de los datos que le van entrando de los nosecuantos parámetros que recibe del motor (creo que me dijo 40), pero bueno no se hasta que punto se notará un cambio así, ya que dudo que sea para sacar mas potencia sino simplemente para mejorar la sensibilidad o inmediatez de la respuesta del motor. Yo por mi parte me planteo la duda de si todos los demás componentes de la centralita funcionan correctamente con esa subida de frecuencia de reloj o por el contrario podría fallar la sincronización con algunos de ellos, pero bueno, como decía antes quiero pensar que cuando alguien se plantea hacer algo así es porque tiene muy claro que se puede... Y por otro lado la verdad es que el coche va muy bien. Así que no se si será algo que merece la pena ya que no se como iba antes, es muy posible que la diferencia sea bastante sutil.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por ironman69 » Dom 08 Jun, 2014 06:28

A mi tambien me parece raro lo del reloj, es la primera vez que lo veo, en UK y Sudafrica que son los mejores preparadores del mundo en Alfa V6, reprograman sin tocar ningun componente de la ECU y esa gente nos llevan siglos de ventaja en todo, como por ejemplo Glenwood Motors que construyeron un 147 3.8 apodado Il Monstro que era brutal y nunca vi eso del reloj, estaria bien que el propietario anterior del coche que lo tenemos en el foro, nos lo pueda aclarar mejor, porque a lo mejor es una buena mejora en la que no habiamos caido y se podria hacer.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por JULIGTAN » Dom 08 Jun, 2014 12:40

Hasta donde yo se en informatica se hacen overcloking para sacarle mas rendimiento al micro sin tener que cambiarlo aumentando la cantidad ciclos de reloj, si se ha cambiado el micro principal por uno mas rapido y funciona bien pues perfecto, desconozco hasta que punto seria apreciable y hasta que punto se logra una mejora de la centralita solo cambiando el micro principal, estaria bien indagar un poco mas en el tema por si fuese una buena mejora.

Responder