Jajajajja! Pero ten cuidao y no le pongas las resistencias gordas eh??Murcianico gta escribió:Pues yo voy a probar , voy a abrir la centralita y ponerle por hay las resistencias que me sobraron de los leds a ver si consigo llegar a las 9000!!! ;)
krelll - 147 GTA
Moderador: adminGTA
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Todos los circuitos electrónicos que llevan microcontroladores siempre llevan un reloj interno (no os imagines un casio ahí metido, jajja), este reloj se encarga de marcar la frecuencia de funcionamiento del micro o micros del circuito. Un microcontrolador puede funcionar en un determinado margen de frecuencia, si aumentamos esa frecuencia es decir el numero de ciclos que hace en un segundo conseguimos que trabaje mas rápido, dentro de unos limites claro. Como en todos los productos el fabricante meterá un reloj lo mas ajustado posible a las características de ese modelo de centralita para ahorrar costes, para que si quieres algo mejor tengas que ir a un modelo superior. Imagino que en la escuela donde estudiaba este chico controlarán bastante del tema y sabían que ese modelo de centralita que debe ser muy común admite otros relojes con una frecuencia mas rápida, y por lo tanto mas caros. Quiero pensar que alguien que aconseja este tipo de cambio es porque conoce de sobra el funcionamiento de una centralita, el microcontrolador o micros que lleva y como están trabajando y hasta que frecuencia se pueden aumentar los ciclos. Quiero decir que no llega cualquiera se va a una tienda de electrónica y dice dame el mejor reloj que tengas y se lo planta ahí. Probablemente Bosch tenga otro modelo de centralita con esa mejora en velocidad (y seguramente también otras mejoras más), y este tipo de truquitos no son nada difíciles de implementar.JULIGTAN escribió:Pero eso del reloj interno, sera el procesador, no?
Normalmente la gente piensa que los ingenieros diseñan todo al milimetro y para unas especificaciones muy muy concretas y normalmente no es así, sobre todo cuando se trata de productos comerciales y que se usan para múltiples aplicaciones. Hay cosas que desde luego se diseñan específicamente, por ejemplo circuitos integrados para aplicaciones muy concretas, pero los costes de producción son altísimos y normalmente siempre que se puede se usan integrados comerciales programables que cumplan con los requisitos del diseño, luego ya hay veces que si se pierden unas pocas prestaciones en favor de un buen ahorro en los costes pues... en la universidad por ejemplo dábamos en una asignatura un microcontrolador de Motorola, que es muy antiguo, hay cosas mucho mejores y mas potentes hoy día, pero ese micro esta tan probado y es tan robusto y fiable que se sigue usando en la industria ya que la mayoría de aplicaciones de fabricas, plantas etc. no requieren de un micro de mas prestaciones.
Bueno perdonad por el rollo, pero solo quería hacernos ver que al igual que mejoramos los frenos o las suspensiones, o se cambia la admisión por una de mayor caudal como habéis hecho mas de alguno ya que la nuestra esta reutilizada del 2.5, pues en la parte electrónica también ocurre lo mismo.
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Motronic 7.3.1 la lleva hasta un Ferrari...
Y lo de campiar la "cpu" o hacer overclock a la centralita, lo dicho... mamatao
Y lo de campiar la "cpu" o hacer overclock a la centralita, lo dicho... mamatao
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Yo tampoco he entendío na...y agradezco la explicación pero....es un tema que se me escapa.
En los Abarth 500 montan sensores electrónicos del GPunto (de serie con turbo más grande) para poder realizar más cálculos, pero hablando con otros preparadores cada uno cuenta una cosa...
En los Abarth 500 montan sensores electrónicos del GPunto (de serie con turbo más grande) para poder realizar más cálculos, pero hablando con otros preparadores cada uno cuenta una cosa...
Alfa Romeo GTA
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Porque "tamatao"? Jejej En cualquier caso es lo que hay, yo desde luego no me voy a poner a deshacer lo que ya esta hecho y mas cuando el coche va bien...
Re: 147 GTA desde Guadalajara
yo no digo que quites nada ojo,seguramente tu repro este mejor ajustada que la mia si han cambiado el reloj ese(que yo ay no tengo ni puta idea).solo digo el tema del corte,yo que tu si lo estrujas no lo pases de como muchisimo 7200 rv y asi estas tranquilo que no va a petar
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Opino igual que tu gera, no se si aguantará o no, pero paso de llevarlo hasta ahí por si las moscas. Y en cuanto a que la repro sea buena o si el cambio de reloj es una buena modificación por desgracia no puedo saberlo, pero bueno por lo menos está bien tener conocimiento de que es lo que lleva y lo que no, porque eso de tener secretos de tu propio coche es un fastidio!
- Murcianico gta
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Re: 147 GTA desde Guadalajara
Yo tengo una idea mejor , voy a pillarme la centralita de un Yamaha R6 de las modernas , esas motos creo que llegan a las 18000 r.v , con las resistencias puestas en paralelo al procesador conseguire estabilizar el relog interno con la hora de la siesta y por lo consiguiente conseguire bajar a 8500 r.v , con esto tendre un margen de fiabilidas , la pega es la posible tendencia a los caballitos!!
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Murcianico gta escribió:Yo tengo una idea mejor , voy a pillarme la centralita de un Yamaha R6 de las modernas , esas motos creo que llegan a las 18000 r.v , con las resistencias puestas en paralelo al procesador conseguire estabilizar el relog interno con la hora de la siesta y por lo consiguiente conseguire bajar a 8500 r.v , con esto tendre un margen de fiabilidas , la pega es la posible tendencia a los caballitos!!
Qué buena está la sangría pa cenar eh
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- Murcianico gta
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Re: 147 GTA desde Guadalajara
Que rica esta !!! :D:D:Dopskier escribió:Murcianico gta escribió:Yo tengo una idea mejor , voy a pillarme la centralita de un Yamaha R6 de las modernas , esas motos creo que llegan a las 18000 r.v , con las resistencias puestas en paralelo al procesador conseguire estabilizar el relog interno con la hora de la siesta y por lo consiguiente conseguire bajar a 8500 r.v , con esto tendre un margen de fiabilidas , la pega es la posible tendencia a los caballitos!!
Qué buena está la sangría pa cenar eh
Re: 147 GTA desde Guadalajara
jajjajaja!opskier escribió:Murcianico gta escribió:Yo tengo una idea mejor , voy a pillarme la centralita de un Yamaha R6 de las modernas , esas motos creo que llegan a las 18000 r.v , con las resistencias puestas en paralelo al procesador conseguire estabilizar el relog interno con la hora de la siesta y por lo consiguiente conseguire bajar a 8500 r.v , con esto tendre un margen de fiabilidas , la pega es la posible tendencia a los caballitos!!
Qué buena está la sangría pa cenar eh
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Jajajjaja! Murcianico no pasa nada a parte de la r6 le metemos también la centralita del control de tracción de una ducati streetfighter y apañao el tema de los caballitos!
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Upsss! No había visto tu post opskier! En teoría es para algo así, según me contó el chico se mejora la rapidez de gestión de los datos que le van entrando de los nosecuantos parámetros que recibe del motor (creo que me dijo 40), pero bueno no se hasta que punto se notará un cambio así, ya que dudo que sea para sacar mas potencia sino simplemente para mejorar la sensibilidad o inmediatez de la respuesta del motor. Yo por mi parte me planteo la duda de si todos los demás componentes de la centralita funcionan correctamente con esa subida de frecuencia de reloj o por el contrario podría fallar la sincronización con algunos de ellos, pero bueno, como decía antes quiero pensar que cuando alguien se plantea hacer algo así es porque tiene muy claro que se puede... Y por otro lado la verdad es que el coche va muy bien. Así que no se si será algo que merece la pena ya que no se como iba antes, es muy posible que la diferencia sea bastante sutil.opskier escribió:Yo tampoco he entendío na...y agradezco la explicación pero....es un tema que se me escapa.
En los Abarth 500 montan sensores electrónicos del GPunto (de serie con turbo más grande) para poder realizar más cálculos, pero hablando con otros preparadores cada uno cuenta una cosa...
Re: 147 GTA desde Guadalajara
A mi tambien me parece raro lo del reloj, es la primera vez que lo veo, en UK y Sudafrica que son los mejores preparadores del mundo en Alfa V6, reprograman sin tocar ningun componente de la ECU y esa gente nos llevan siglos de ventaja en todo, como por ejemplo Glenwood Motors que construyeron un 147 3.8 apodado Il Monstro que era brutal y nunca vi eso del reloj, estaria bien que el propietario anterior del coche que lo tenemos en el foro, nos lo pueda aclarar mejor, porque a lo mejor es una buena mejora en la que no habiamos caido y se podria hacer.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Re: 147 GTA desde Guadalajara
Hasta donde yo se en informatica se hacen overcloking para sacarle mas rendimiento al micro sin tener que cambiarlo aumentando la cantidad ciclos de reloj, si se ha cambiado el micro principal por uno mas rapido y funciona bien pues perfecto, desconozco hasta que punto seria apreciable y hasta que punto se logra una mejora de la centralita solo cambiando el micro principal, estaria bien indagar un poco mas en el tema por si fuese una buena mejora.