opskier - 147 GTA Selespeed

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Jue 13 Nov, 2014 23:33

Chiiiii, un poco de pasta lo de los fuelles pero el resto solución fácil y económica ;)
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Vie 14 Nov, 2014 01:28

Muchas cosas de golpe oscar pero todas poca cosa y sin ninguna seria, así debe ser!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 14 Nov, 2014 01:40

Pa la próxima no pasaremos de 3 quini jejeje.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por Kali » Vie 14 Nov, 2014 01:43

Bueno lo importante es que ya lo tienes solucionado y no a sido nada grave!!! Pa la próxima de tranquis...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 14 Nov, 2014 02:09

Si vamos a otro sitio iré de tranquis, si volvemos a Alcañiz no aseguro na, ese circuito saca lo peor de nosotros :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por Murcianico gta » Vie 14 Nov, 2014 12:04

opskier ! , como diria yo , toda la culpa la tiene el seles !! :D;)

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 14 Nov, 2014 12:13

Calla, que le he quitado el emblema trasero y todo problemas :D
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por gera » Vie 14 Nov, 2014 21:40

OsKy bueno a sido poca cosa,ahora que esta casi niquelado,cual es la proxima mejora para la siguiente quedada que nos vamos hacer?calentito que voy jajaj

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 14 Nov, 2014 21:58

Para la siguiente me da que me estaré quieto, al no ser que salga conjunta de estabilizadoras jejeje.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Jue 06 Ago, 2015 16:56

opskier escribió:Aprovechando las vacaciones le he dado un buen repasito de limpieza, pongo los pasos que seguí y los productos con malas fotos con el móvil.

Lavado
- Manguerazo para humedecer carrocería.
- Cubo de agua y jabón Sanex :lol: ya que se me acabó el Autoglym

- enjabonado y aclarado a mano con guante de lana de cordero
- secado con toallitas de microfibra

Detallado
Como otras veces, después de lavar y secar repasé la carrocería con un limpiador/abrillantador/pulidor de Meguiars que ya he usado varias veces. Se llama "Deep Crystal Paint Cleaner".


Me lo recomendaron hace tiempo en Autostetic (taller de detallado en Barcelona), y es muy fácil de aplicar y retirar. Se aplica con la cara más aspera de una esponja de dos caras, y se retira con toallita de microfibra.

Encerado
Por primera vez desde que tengo el GTA le quería dar una capa de cera protectora. Me pasé un par de días leyendo foros y páginas de detallado para elegir una. Al principio quise pedir una que fuese fácil de aplicar, y vi las ceras rápidas tipo spray, que aunque duren menos me parecieron cojonudas.

Pero al ver la gran cantidad de ceras que había del tipo tradicional y sabiendo que como mucho voy a encerarlo una o dos veces al año, me acabé decantando por las de toda la vida. Lo primero que me quedó claro es que las mejorcitas según la mayoría son las que tienen cera de carnauba. La carnauba es un componente natural originario de Brasil, resumiendo....lo mejor de lo mejor. Así que busqué y busqué y estuve a punto de decantarme por la carísima marca Zymol, y en especial por la "Zymöl Rouge" (70€).

Pero al estar agotada en varias webs al final me decidí por la cera americana "Collinite 915", con muchísimo porcentaje de su composición de cera de carnauba, y recomendada en varios sitios por lo bien que queda en colores oscuros y en especial el rojo. La pedí en Car Care Europe por 30€, y me llegó en menos de 2 días.

Así que después del lavado a fondo, al día siguiente me lié con la cera. Para aplicarla utilicé la otra cara (la más suave) de la esponja de dos caras, y retiré con una toallita de microfibra.

El resultado muy bueno, la carrocería queda resbaladiza y con un tacto muy suave. El brillo como nunca, de hecho salí a dar una vuelta y creo que la gente miraba el GTA más que nunca....¿coincidencia? No sé, pero lo que más me llamó la atención fue lavarlo a los pocos días y ver cómo resbalaban las gotas de agua, impresionante :shock:

Hoy he vuelto a darle una buena limpieza a mi GTA. Manguerazo general con agua, jabón Sanex de nuevo :lol: con guante de lana de cordero, enjuague con manguera, pasadita de trapo para quitar bastante agua, y con el coche aún bastante húmedo pasadita con la cera Collinite directamente, sin acabar de secar, sin pulir, sin descontaminar,...nada.

Me encanta este proceso, en menos de 2 horas está listo (tomándome un Aquarius y una Fanta de Naranja para descansar), y queda absolutamente espectacular. La cera se aplica perfecta y sale bien. En serio, lo recomiendo al 100% sobretodo al que no le guste el detailing compulsivo, y dicho sea de paso, agotador.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por Murcianico gta » Jue 06 Ago, 2015 19:50

Yo te gano en tiempo opskier !! :P , yo le meto con la karcher sin piedad acompañado de un buen enjuague con esponja de los chinos y un jeneroso chorro de fairi , luego lo seco con dos bayetas de microfibras y lo remato con un producto que no es otra cosa que cera liquida ( brillo directo ) . Resultado a la sombra y al atardecer espectacular , no se le nota ni un solo arañazo :P;)

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Jue 06 Ago, 2015 19:51

Y las fotos Oscar?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Jue 06 Ago, 2015 20:00

Es lo otro que me falta probar murci, la cera líquida esa....dicen que dura menos que la cera tradicional pero tiene que quedar de lujo con el mínimo esfuerzo. Yo hago algo parecido al aplicarla con la carrocería húmeda jejeje.

No hay fotos Juli, vente y lo ves coñe que son 600 kms de na :D
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Jue 06 Ago, 2015 20:06

Osea que tengo fotos hasta de antes de ayer levantando la patita y hoy que lo pones de gala no nos regalas ni una :o :o

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Jue 06 Ago, 2015 20:32

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hasta Motorland nada que ahí ya se le habrá ido la cera :lol:
Alfa Romeo GTA

Responder