opskier - 147 GTA Selespeed

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por trichesd » Vie 21 Abr, 2017 22:16

opskier escribió:
trichesd escribió:Con 189.000kms. y 13 años que cumple en septiembre lo pide! (llevaba unos meses con una vibración en apoyo a izd.) y ahora lo hacía yendo tranqui en recta, sobretodo subida)
¿Y cambiando las bieletas se te ha solucionado la vibración en apoyo? A mí me vibra el volante un poco en recto, este fin de semana quiero hacer alguna prueba....
Que va Oscar!!... solucioné el "ñiqui ñiquu" de badenes, (4 plaquetas + silentbloks de estabilizadora + 2 bieletas)
Pero esto de la vibración en apoyo lo hace cada vez más fuerte, lo noto en los pedales y volante, miro el respaldo del acompañante y veo como tiembla! :/ (los neumáticos están cerca del testigo, seguro que influyen también)

Estoy a la espera del presupuesto :
Palieres/homocinéticas, rodamientos y rótulas de dirección si fuese necesario! (también me gustaría que el punto central de la dirección fuera más "fijo", osea que devolviera más y al pasar por el punto se centrase con más firmeza)

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Mar 25 Jul, 2017 20:11

opskier escribió:Muchas gracias a todos!! Ahora toca otra vez algo de mantenimiento, la verdad que los 100.000 kms es la cifra clave donde caen varios elementos del coche, ya tuve que liarme a cambiar homocinéticas hace poquito, cambié la estabilizadora trasera por una más gruesa (Ultra-Racing de 18mm) y me tocó cambiarle las bieletas.

Ahora toca liarme con los triángulos de la suspensión (son los de origen con 104.000 kms) porque cada vez que freno fuerte el volante hace un pequeño y brusco giro hacia la derecha, al parecer viene de ahí según lo leído por Internet, además que alguna vez regulando las suspensiones roscadas he notado que apretando hay una pequeña holgura en el lado del acompañante.

Ya he pedido el kit de TRW que es el mismo fabricante que los que suministra Alfa, en Oscaro el kit entero me ha costado 220€. De paso cambiaré también las bieletas de la estabilizadora delantera, de la misma marca que las traseras: ASC.
Me cito a mí mismo para resumir la última operación en mi GTA.

Como dije al frenar fuerte el volante pegaba un golpetazo, como si se fuese ir hacia un lado, pero sin irse realmente. Leí y leí por Internet y al parecer esto lo origina algún silentblock de los triángulos/brazos de la suspensión en mal estado, compré los TRW como dije en el post de arriba y los cambié hace unas semanas, junto a las bieletas de la estabilizadora delantera.

Por cambiarlos me ha cobrado el mecánico 6h de m/o y se ha solucionado el golpetazo, así que dimos en el clavo con el diagnóstico. Una bieleta salió muy tocada y aunque los triángulos no han dado la sensación de salir muy mal, supongo que es difícil comprobar el estado de los silentblocks sin estar montados.

También he tenido que cambiar los 2 fuelles interiores de los palieres, creía que la última vez me los cambiaron pero no, me cambiaron uno de ellos y estaba pellizcado por la zona de la brida, así que mejor cambiar. El otro estaba completamente rajado perdiendo toda la grasa y poniendo todo perdido, la verdad que me gustaría limpiar bien todo pero tiene jaleo...en fin...

Aproveché para cambiar aceite (últimamente le pongo Sunoco Racing 10w 60), y el filtro de aire le he puesto el deportivo Autodelta, no he notado ninguna mejora de comportamiento ni sonido. He comprado también la mariposa Bosch de 78mm aunque de momento no la he montado.
Alfa Romeo GTA

Responder