opskier - 147 GTA Selespeed

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Dom 17 Jul, 2016 04:08

Ayer al mío le cambié algo que tenía pendiente...compré una barra estabilizadora trasera de Ultra Racing, no regulable de 18mm.

También le he puesto los semis Continental Forcecontact en 225/40/18 que son tipo Michelin Sport CUP pero lo bueno que cumplen índice de carga para ITV.

Llevaba los Pirelli que me han durado una barbaridad y aún les quedaba...pero para lo poco que lo uso quería algo más picantón y me han salido por 140 por neumático, que es un preciazo.

Iré probándolo, de momento la barrita muy buena pinta haciendo el eje más rígido, con los k-sport atrás va blandito incluso a tope de dureza...así que iré probando.

Los Continental no me han parecido más incómodos como neumáticos tipo Federal o R1R que son más duritos de flanco, o los Nankang...ya veremos cuando lo pruebe dándole algo de caña....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 10 Mar, 2017 14:07

Actualizo la info de mi GTA....estas navidades me di el caprichito y me compré otro juego de ruedas. Son unas BBS CK 19"x 8,5" et35 con medidas de tornillería y buje BMW (no hay ahora mismo de este modelo para buje/tornillería Alfa).

Las compré de 2a mano sin neumáticos, las llevé a pintar en color de la paleta de Ferrari "101 Argento Nürburgring" y las he montado con unos separadores tipo adaptador de 2cm de doble centraje y doble tornillería, con neumáticos semislick Pirelli PZero R delante y Pirelli PZero Corsa detrás en medida 225/35/19.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo conservando los 2 juegos de llantas, las Teledial de 17" (Federal) y las multiradio de 18" (semislick Continental), la idea era comprar otro juego de ruedas para no gastar rápido las Continental, pero al final encontré los semis Pirelli en oferta y tuve que montarlas sí o sí.....y van muy muy bien!!

Y esta semana siguiente le cambiaré yo mismo las pastillas traseras (aún llevo las EBC amarillas) por unas Ferodo DS Performance (FDS1349), la verdad es que no es una tarea difícil si se usa la herramienta específica.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
GTAsuiza
Mensajes: 85
Registrado: Jue 27 Oct, 2016 17:11

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por GTAsuiza » Vie 10 Mar, 2017 14:50

Guapisimas Opskier!le quedan genial,solo si me permites...teniendo otros juegos de llantas como tienes..,porque no has pintado esas en doradas?? :D ,se hubiese quedado como un ferrari jejje en serio,yo les tengo que poner en un mes las ruedas de verano y originalmente son blancas pero me estoy planteando pintarlas amarillas fluo...jejeje aqui en suiza se lleva un monton pintar las llantas de colores :roll:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 10 Mar, 2017 15:50

Pues mira....lo que alomejor hago es pintar las multiradio para alguna KDD en circuito, pero no se lo digas a nadie jejeje.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por txero » Vie 10 Mar, 2017 16:40

Plastipid, risas y sorpresas, tanda y rápidamente se elimina después. ;)
Pero la verdad es que queda el coche ¡brutal! con esas llantas. Mucho me gustan, mucho....

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 10 Mar, 2017 16:56

Esa sería la idea porque las multiradio las llevé a reparar a Portugal y quedaron nuevas....me daría pena pintarlas, para hacer la gracia mejor una capita de Plastidip, Cardip,...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por trichesd » Vie 10 Mar, 2017 23:25

Le quedan espectaculares...
Fijándome en ellas, encuentro una cierta similitud a las Blackline (centro curvado y hundido, y 7 círculos/huecos).

Estoy impaciente por probar unas Blackline en el mío!... aunque las "multi" 18 son muy bonitas y agresivas, además de venir de los GTA!! ;)

Buen finde! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por ALGTA » Dom 12 Mar, 2017 08:51

Queda brutote como le tienes... tienes más llantas que zapatos...jj

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Dom 12 Mar, 2017 11:47

Precioso Óscar!!

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por Sedicivalvole » Mié 29 Mar, 2017 08:14

¿Donde has conseguido los adaptadores de tornillería?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Mié 29 Mar, 2017 10:07

En www.separadoresderueda.com , te hacen lo que les pidas.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Pablete
Mensajes: 55
Registrado: Dom 26 Mar, 2017 06:03

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por Pablete » Dom 16 Abr, 2017 12:37

:o :o Simplemente acojonante...
Saludos

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Lun 17 Abr, 2017 08:29

Muchas gracias a todos!! Ahora toca otra vez algo de mantenimiento, la verdad que los 100.000 kms es la cifra clave donde caen varios elementos del coche, ya tuve que liarme a cambiar homocinéticas hace poquito, cambié la estabilizadora trasera por una más gruesa (Ultra-Racing de 18mm) y me tocó cambiarle las bieletas.

Ahora toca liarme con los triángulos de la suspensión (son los de origen con 104.000 kms) porque cada vez que freno fuerte el volante hace un pequeño y brusco giro hacia la derecha, al parecer viene de ahí según lo leído por Internet, además que alguna vez regulando las suspensiones roscadas he notado que apretando hay una pequeña holgura en el lado del acompañante.

Ya he pedido el kit de TRW que es el mismo fabricante que los que suministra Alfa, en Oscaro el kit entero me ha costado 220€. De paso cambiaré también las bieletas de la estabilizadora delantera, de la misma marca que las traseras: ASC.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por trichesd » Jue 20 Abr, 2017 22:39

Pues el pasado verano cambié las 4 plaquetas con bieletas reforzadas de alfisti, casi pillé las más caras, 400€!
Silent de la estabilizadora...

...y mira por donde que justo hoy le dí un toque a mi mecánico de confianza para que me pidiera los palieres/homocinéticas, rodamientos y ya puestos si es necesario las rótulas de direccción!

Con 189.000kms. y 13 años que cumple en septiembre lo pide! (llevaba unos meses con una vibración en apoyo a izd.) y ahora lo hacía yendo tranqui en recta, sobretodo subida)

Precioso ese GTA rosso Oscar!

;)


PD: algún consejo de mirar algo ya puestos a desmontar?? (aun cambié las juntas de bancada y termostato hace un par de meses, como siga así en unos años lo dejo nuevo) :/ :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 21 Abr, 2017 10:38

trichesd escribió:Con 189.000kms. y 13 años que cumple en septiembre lo pide! (llevaba unos meses con una vibración en apoyo a izd.) y ahora lo hacía yendo tranqui en recta, sobretodo subida)
¿Y cambiando las bieletas se te ha solucionado la vibración en apoyo? A mí me vibra el volante un poco en recto, este fin de semana quiero hacer alguna prueba....
Alfa Romeo GTA

Responder