Información sobre 156 2.5 V6

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Busso156
Mensajes: 31
Registrado: Mié 07 Nov, 2018 21:13

Re: Información sobre 156 2.5 V6

Mensaje por Busso156 » Jue 20 Dic, 2018 01:22

Que pequeño es el mundo GeorgeSP. hoy estuve en el mecanico para hacerle unas cosillas al coche, y me dice, ayer estuvo uno como el tuyo por aqui, en negro con llantas, que el chico lo ha vendido, y me acorde del tuyo, entre en la pagina esta y le enseñe la foto por si era, y si que es, segun me dijo esta muy entero, vamos, que te llevas una muy buena unidad, yo al mio le he cambiado el radiador, originalmente es de cobre, per estaba ya cascadillo, asi que una cosa menos.

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Información sobre 156 2.5 V6

Mensaje por GeorgeSP » Jue 20 Dic, 2018 20:03

Pues sí, Busso, de veras que el mundo a veces es más pequeño de lo que uno cree...jejeje.
Me alegro de saber la buena opinión de tu mecánico sobre el coche, así corrobora las buenas
sensaciones que tuve al verlo y probarlo.
Ahora mismo se encuentra en sesión de chapa y pintura, a ver qué tal queda.
Aunque a tu mecánico le pareciera que era de color negro, realmente no lo es... Es de un color que
yo no había visto hasta ahora, azul antracita metalizado.
A decir verdad, entiendo la confusión...a primera vista a mí también me pareció negro :lol:
Hasta que no lo vi al sol, no lo aprecié bien.
Saludos.

Busso156
Mensajes: 31
Registrado: Mié 07 Nov, 2018 21:13

Re: Información sobre 156 2.5 V6

Mensaje por Busso156 » Mar 08 Ene, 2019 19:19

Hola George, supongo que tendras ya el coche, ya comentaras que sensaciones te da, yo tuve que cambiarle los fuelles al mio de la transmision, estaban tocados, es un punto a revisar cada cierto tiempo, y el nivel de aceite si te gusta llevarlo alegre de rpm.

GeorgeSP
Mensajes: 29
Registrado: Vie 10 Feb, 2017 17:48

Re: Información sobre 156 2.5 V6

Mensaje por GeorgeSP » Mar 08 Ene, 2019 21:16

Hola, Busso. ¿Qué tal?
Pues fuí a recogerlo a Elche en avión este pasado 29 de diciembre, y me lo subí hasta Barcelona.
En líneas generales muy contento con él, pero...
Bueno, desoyendo la opinión del expropietario, decidí hacerle la distri lo más pronto posible, y ayer
lo llevé a un taller del que tengo muy buenas referencias, APT Performance.
Esta mañana se han metido de lleno con la distribución, y hay algunas novedades no muy buenas...
Aparte de la distri, han ido saliendo otras cosillas. Por el momento, la tobera de la admisión, el soporte o tirante (no me acuerdo) superior del motor y la caja del filtro del aire, rotos. Bueno, jeje...en el caso de la caja del filtro, rota no...casi desintegrada, y agarrada por los pelos con alambre, en plan chapucero.
En cuanto a la distri en sí, han encontrado roto el tornillo del tensor de accesorios y la correa principal medio salida de las poleas...
Como para liar un estropicio de puta madre...
Me han pasado fotos de todo.
Sí, ya sé que es un coche de veinte años y con más de 200 mil kms encima, pero esto dista un poco de lo que yo entiendo como estar "mecánicamente de coña", como me aseguró el ex-propietario. Menos mal que quise hacerle la distri sólo quedármelo, si no...no quiero pensarlo.
Mañana me pasarán más fotos mostrándome las herramientas y el proceso de calado.
Al final me va a costar la torta un pan...
Por el momento, la tobera de admisión se sustituirá por una de silicona. El soporte o tirante motor se cambiará por uno tipo Powerflex, teóricamentede por vida. En cuanto a la caja del filtro, ya veremos...
Ya no quiero ni imaginar qué encontraran cuando revisen suspensión. Porque fijo que cosas para sustituir también habrá.
Me parece que, hablando mal, me van a poner el culo como un bebedero de patos... Jajajajaja (río por no llorar)
Ya explicaré cómo acaba todo...
Saludos.

Busso156
Mensajes: 31
Registrado: Mié 07 Nov, 2018 21:13

Re: Información sobre 156 2.5 V6

Mensaje por Busso156 » Vie 11 Ene, 2019 23:11

Hola, siento mucho lo ocurrido, hiciste bien en revisarlo, a veces parece que nos suena esa alarma sin saber por que y luego resulta que habia algo que no iba bien, creo que deberias de comentarselo al expropietario, lo mismo el ni lo sabe, hay muchos talleres chapuceros que no tienen ni idea, yo tengo mucha confianza con el mecanico donde llevo el mio, conoce bien estas maquinas, la caja del filtro, puedes encontrarla en algun desguace, EN desguaces la torre tienen mucho material, o sino una busqueda en google y seguro que aparece alguna, en cuando al soporte superior del motor, es muy habirual que no este en muy bienas condiciones, yo tengo planeado cambiarselo al mio, posiblemente en poliuretano, aunque he leido que transmiten algo mas de vibraciones, aunque no puedo confirmartelo al 100%, si alguien sabe mas sobre esto vendria bien saber su opinion, un saludo y suerte

Responder