Diferencias entre GTA y GT

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por opskier » Mar 13 Oct, 2015 08:19

El mío también matriculado en 2004.
Alfa Romeo GTA

Guillermo
Mensajes: 23
Registrado: Vie 01 Ago, 2014 14:32
Ubicación: Altea

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por Guillermo » Mar 13 Oct, 2015 08:49

El GTA es un GTA, nombre mítico de la marca Alfa Romeo y siempre será un coche mítico. El GT es un coupe con motor grande.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por otto » Mar 13 Oct, 2015 11:10

El motor y caja de cambios es igual, aunque en el GT no habia selespeed...la principal diferencia es la electronica, que es la que hace que el GT tenga 10cv menos que el GTA...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 13 Oct, 2015 13:18

Lo de esos 10 cv estoy convencido que es un tema más de marketing que de potencia real, y seguro que GT y GTA rinden exactamente igual al llevar idéntico motor, o como mucho han modificado algo el mapa electrónico para que cumpla la normativa de contaminación Euro 4, y contamine algo menos, pero no creo que ni eso.

El GT va montado sobre el chasis del 156 GTA, con lo que de motor comparte muchísimas piezas incluida la línea de escape y suspensiones, ya que en el GT que tuve le montaron la suspensión KW1 especifica del 156 GTA, ya que para GT como tal no existía, y si abres el capó de los GTAs y el GT, verás que a simple vista el motor es idéntico en todo.

En cuanto a diseño, a mi me gusta más la línea gorda de los GTA, pero tuve un GT V6 durante 5 años y muy contento con el.

Actualmente tengo un 156 GTA que compré al vender el GT, y he de decir que el acabado interior es superior el del GT y al montarme en el 156 GTA noté un cambio en calidad hacia atrás. Con el 147 no se si ocurriría lo mismo, ya que el 147 GTA es más moderno que el 156 GTA.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por ironman69 » Mié 14 Oct, 2015 09:46

Esta claro rapa, el 156 es del 2002-2003 pero el interior basicamente es del año 98 que es el modelo y el GT es año 2004 para adelante, algo se tiene que notar, eso si los asientos del 156 en cuanto a calidad de piel estan a años luz de los del GT, como bien dice rapa son exactamente iguales en cuanto a motor y componentes mecanicos, la diferencia practica es, uno lleva el apellido GTA con todo lo que eso conlleva, exclusividad, prestigio, series limitadas con el consiguiente que si tienes un golpe o rompes algo o necesitas cualquier cosa, compraras la misma pieza pero con el apellido GTA que costara el doble sino mas, eso si la encuentras, mientras que con el GT disfrutaras de menos exclusividad en cuanto a exterior y apellido, pero tendras casi las mismas prestaciones, linea coupe elegante, premio al coupe mas bonito del año, muchos despieces compatibles, de echo menos el motor y poco mas le vale todo lo de un GT diesel, coche mas actual y de ocasion menos valorado que los GTA.
O sea que ahi ya elije cada uno, por cierto yo tambien cambie un GT por un 156 GTA no se porque pero algo tendra. :D :D
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
hfhpe
Mensajes: 699
Registrado: Mar 26 Jun, 2007 21:34

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por hfhpe » Vie 16 Oct, 2015 08:40

Lo de los acabados no estoy muy de acuerdo el gt es mas vistoso pero en tema materiales ajustes y demas el 156 esta mucho mejor los gt pecan de muchos ruidos de ajuste y aerodinamicos es mas tengo un 159 tambien y el 156 tiene menos ruidos de rodadura.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por JULIGTAN » Sab 17 Oct, 2015 20:50

El apellido y la exclusividad marcan la diferencia aunque sea casi lo mismo no lo es.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por Murcianico gta » Vie 25 Dic, 2020 14:01

Buenas , dentro de lo que se pueda por los problemas que nos esta causando el puto virus ......felices fiestas a todos . Refloto un poco este tema con la esperanza de que los que quedáis por aquí tengas huevos de dar un poco de vida al foro ; - ) . El caso es que me a entrado la curiosidad de ver el por que un gta saca 10 c.v mas que cualquier otro modelo con el mismo motor 3.2 busso y mas sabiendo que es bastante difícil ( que no imposible ) sacarle mas caballos a un motor atmosférico . Como e leído mas arriba , esos 10 c.v mas pueden ser por otra electrónica ? , entonces mi duda es.....si le meto la centralita de un gta a un gt 3.2 este último subirá de 240 a 250 !? . Bueno hay lo dejo ;-))

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por opskier » Mar 29 Dic, 2020 11:51

La centralita no podrás montarla tal cual, se sincroniza con el inmovilizador y no es llegar y montar.

Yo de ti no lo haría, el mapa de motor que gestiona la potencia yo creo que debe ser el mismo....es decir, para mí que tienen la misma potencia.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Diferencias entre GTA y GT

Mensaje por Murcianico gta » Mar 29 Dic, 2020 12:22

Hombre opskier cuanto tiempo !!! , no si no tengo ni el coche ni la centralita de un gta para probar ; - ) . Tambien creo que de potencia tienen que andar mas o menos a la par , yo creo que esos 10 c.v extras son mas que nada puro marketing!!

Responder