Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

jimmy
Mensajes: 15
Registrado: Sab 08 Jun, 2013 00:31

Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por jimmy » Jue 28 Nov, 2013 16:07

Como dije... quiero cumplir mi sueño, tener un Busso, me ha salido un cambio, el MiTo por este flamante V6:
http://www.jcasan.com/coche/26252

MiTo:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=241295202

Veis un buen cambio? Sabéis algo de este ejemplar? Se le hizo distribución con 57.000 Km en septiembre 2010. Que cosas le tendría que hacer? Me dan con el cambio un año de garantía. El uso del coche seria para fin de semana. Ya que tengo la moto para diario y ahora me he independizado y no necesito un coche para diario.

Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por ironman69 » Jue 28 Nov, 2013 16:31

hombre en mi opinion personal para el compraventa es un chollo porque se quita un v6 gasolina dificil de colocar a cambio de un utilitario en aparente buen estado diesel que lo coloca mas facil. En tu caso pues depende de las ganas que tengas de tener un busso y lo que te guste tu coche yo no lo cambiaba por 8000 euros puedes tener el mismo que anuncia el compraventa y sin regatear mucho en paginas de segunda mano, pero bueno si es cambio por cambio y te apetece te quitas de comeduras de cabeza, de todas formas piensa que es un coche del 2005 por muy bien cuidado que este tendra sus gastos de puesta al dia, casi fijo, se de lo que hablo, no es solo distribucion.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

jimmy
Mensajes: 15
Registrado: Sab 08 Jun, 2013 00:31

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por jimmy » Jue 28 Nov, 2013 16:44

ironman69 escribió:hombre en mi opinion personal para el compraventa es un chollo porque se quita un v6 gasolina dificil de colocar a cambio de un utilitario en aparente buen estado diesel que lo coloca mas facil. En tu caso pues depende de las ganas que tengas de tener un busso y lo que te guste tu coche yo no lo cambiaba por 8000 euros puedes tener el mismo que anuncia el compraventa y sin regatear mucho en paginas de segunda mano, pero bueno si es cambio por cambio y te apetece te quitas de comeduras de cabeza, de todas formas piensa que es un coche del 2005 por muy bien cuidado que este tendra sus gastos de puesta al dia, casi fijo, se de lo que hablo, no es solo distribucion.
Gracias por contestar,

Me lo dan con un año de garantia y con la revision de aceite y filtros hecha. Que le tendria que hacer mas? Crees que los km son reales? Vender el mio por 12K me va a costar.

Saludos!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por opskier » Jue 28 Nov, 2013 19:02

Yo no lo veo tan mal cambio, pero tendrías que asegurarte de los kms....
Alfa Romeo GTA

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por Edu » Jue 28 Nov, 2013 19:26

Puede que sea un chollo para el compraventa pero si lo es tmb para ti pues todos contentos.Yo comprobaria km y que no haya tenido golpe y ver en esa garantia que te incluye x si te sale alguna cosilla durante el año.Esta guapo el Gt

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por Henri GTA » Jue 28 Nov, 2013 20:34

Yo lo veo más ventajoso para el compraventa pero también es verdad que vender el Mito en 12.000 va a costar mucho. No lo acabo de ver mal, la unidad no la conozco.
.

jimmy
Mensajes: 15
Registrado: Sab 08 Jun, 2013 00:31

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por jimmy » Jue 28 Nov, 2013 20:46

Gracias por los consejos, aseguran los km, y se me han ofrecido a subirmelo a tarragona. Pero me piden una fianza que ni tengo ahora mismo ni quiero. Me lo dan con la revision hecha. Me ha comentado que era de un señor mayor y que lo tienen desde verano, nadie sabe de este ejemplar?

Saludos!!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por ironman69 » Jue 28 Nov, 2013 20:55

Consejo, con la matricula vas a trafico y pides un informe del coche, con eso localizas al anterior dueño el que lo entrego al compraventa, hablas con el a ver que te dice si todo coincide y te parece bien, pues adelante, de todas formas mira como esta el mercado,
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d ... 748863.htm
mas o menos mismos kilometros con dos años menos, de particular con posibilidad de algo de negociacion en el precio a lo mejor 500 o 1000 euros seguros, con cuadruple escape posiblemente ragazzon que eso ya son 1000 euros entre montaje y escape, con llanta multiradio en 18 por 7000 euros y eso sin buscar mucho.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

jimmy
Mensajes: 15
Registrado: Sab 08 Jun, 2013 00:31

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por jimmy » Jue 28 Nov, 2013 21:17

ironman69 escribió:Consejo, con la matricula vas a trafico y pides un informe del coche, con eso localizas al anterior dueño el que lo entrego al compraventa, hablas con el a ver que te dice si todo coincide y te parece bien, pues adelante, de todas formas mira como esta el mercado,
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d ... 748863.htm
mas o menos mismos kilometros con dos años menos, de particular con posibilidad de algo de negociacion en el precio a lo mejor 500 o 1000 euros seguros, con cuadruple escape posiblemente ragazzon que eso ya son 1000 euros entre montaje y escape, con llanta multiradio en 18 por 7000 euros y eso sin buscar mucho.
El MiTo lo acabo de pagar en abril, la otra opcion seria esperar y ahorrar... La verdad que nunca me ha costado tanto tomar una decision jajajajaja.

Saludos!!

Avatar de Usuario
RichiGT
Mensajes: 216
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 18:10
Ubicación: La Mancha

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por RichiGT » Jue 28 Nov, 2013 23:51

Yo no lo veo mal,pero mi punto de vista no cuenta,me pierden los GT´S......quizas algo caro,pero teniendo en cuenta que es un cambio,no esta nada mal el trato.
Teniendo en cuenta todo lo que ya te han dicho,el unico "fallo" que le veo,es que no lleva xenon,en el GT con faros normales no alumbra nada!!
Sobre ese GT se hablo algo en alfistas:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/al ... ra-gt-3-2/

Mirate este GT mas nuevo,menos kilometros,y mas barato:

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d ... 237350.htm
Saludos

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por opskier » Vie 29 Nov, 2013 00:11

Joer menuda pintaza el de 30.000 kms....
Alfa Romeo GTA

jimmy
Mensajes: 15
Registrado: Sab 08 Jun, 2013 00:31

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por jimmy » Vie 29 Nov, 2013 01:29

RichiGT escribió:Yo no lo veo mal,pero mi punto de vista no cuenta,me pierden los GT´S......quizas algo caro,pero teniendo en cuenta que es un cambio,no esta nada mal el trato.
Teniendo en cuenta todo lo que ya te han dicho,el unico "fallo" que le veo,es que no lleva xenon,en el GT con faros normales no alumbra nada!!
Sobre ese GT se hablo algo en alfistas:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/al ... ra-gt-3-2/

Mirate este GT mas nuevo,menos kilometros,y mas barato:

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d ... 237350.htm
Saludos
Al final no me voy a precipitar... voy a esperar un poquito a ver... porque he leído por ahí que sin Q2 da fallo la transmisión no?

Saludos!!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por opskier » Vie 29 Nov, 2013 14:49

Fallo no es que dé, el problema es que hay muchos casos de rotura de diferencial de orígen y al romper hay pedazos que llegan a la caja de cambios, rompiéndola también.

Supongo que es difícil encontrar un GTA en venta con diferencial autoblocante (Q2 o Quaife), lo normal es comprarlo y llevarlo rapidito al taller para montarlo.
Alfa Romeo GTA

jimmy
Mensajes: 15
Registrado: Sab 08 Jun, 2013 00:31

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por jimmy » Vie 29 Nov, 2013 16:40

opskier escribió:Fallo no es que dé, el problema es que hay muchos casos de rotura de diferencial de orígen y al romper hay pedazos que llegan a la caja de cambios, rompiéndola también.

Supongo que es difícil encontrar un GTA en venta con diferencial autoblocante (Q2 o Quaife), lo normal es comprarlo y llevarlo rapidito al taller para montarlo.
Tendré paciencia y a ver que va saliendo por ahí y si vendo primero el Mito.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Necesito un empujón y que me orientéis un poquito...

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 02 Dic, 2013 13:18

Haces bien no cambiándolo. Tu MiTo lo estrenaste tu y ese motor que lleva va muy bien. Está claro que un 3.2 V6 gusta más, pero no todo es oro lo que reluce, y menos por 12000€.

Con esos kms seguro que el embrague ya empieza a ir duro, y aunque tenga la distri nueva, me juego algo a que no han cambiado la bomba de agua (que se abrirá sí o sí haciendo que el motor se recaliente). Eso sin contar que no lleva Q2, así que la caja puede romperte mañana, de aquí un mes, o de aquí tres años... pero lo que está claro es que romperá.

Todo eso significa que nada más comprar el coche, si quieres estar tranquilo, vas a tener que ir al taller a dejarte un pastón. Yo no lo veo. Además va peladísimo de extras, llevando solo las llantas de 18'', que es el menos interesante porque si te gustan te las compras tu más adelante.

Siempre digo lo mismo, si quieres un GT V6, se paciente. Tarde o temprano aparecerá el que buscas.

Yo estaba más o menos como tu y al final tras meses de búsqueda encontré uno en mi ciudad con 64000km, caja de cambios nueva (rompió con 62000km), 4 ruedas nuevas, TODOS los extras del catálogo, mantenimiento siempre antes de hora en concesionario oficial... pagué 4500€ por él dando a cambio un 156 del 2003 con el embrague y los silentblocks hechos polvo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Responder