Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale caro!

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Bustosjib
Mensajes: 77
Registrado: Mié 20 Nov, 2013 10:24
Ubicación: Suiza

Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale caro!

Mensaje por Bustosjib » Lun 25 Nov, 2013 19:22

Buenas , ya hace dos días que tengo mi alfa , lo cual sólo lo anduve 50 km porque vino fallado el empuja embreague y ahora esta durmiendo en el mecánico. Acabo de incrementarle 35 caballos al motor con sólo cambiar el colector de admisión ! Resulta que los nuevos motores alfa como los nuestros vienen limitados no sólo electrónicamente sí no que también por lo que es el conjunto de escape ! Versiones anteriores con motor 3.0 V6 como el gt o el 166 venían con un colector de admisión libre de catalizadores ! Nuestro busso dispone de un catalizador por admisión ! Lo cual los dos catalizadores nos están quitando entre 32 y 35 cv entre los dos ! Justamente esto me lo comento mi mecánico que tiene su propio garaje alfa y a su ves tiene algo de 5 gta adentro , suyos y todos preparados ! El me comento esto del colector y la día me gusto a sí que seguramente mañana a la mañana el mecánico le coloque la admicion del 166 juntó con la ragazzoni!
Les dejo fotos de como es con y sin catalizador !
Pd: pueden conseguir la admicion en qu alquile casa alfa romeo o bien la mejor solución a nuestra billetera , en su alquiler desarmadero de auto ! El valor del conjunto no creo que sea mayor a 100 euros .

https://m.facebook.com/bustosji?v=photo ... 1011078978
Avicen sí pueden ver las fotos !

Avatar de Usuario
Bustosjib
Mensajes: 77
Registrado: Mié 20 Nov, 2013 10:24
Ubicación: Suiza

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por Bustosjib » Lun 25 Nov, 2013 19:28

El que quiera puede agregarme tambien !

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por pedracca » Lun 25 Nov, 2013 20:07

Hola.

No es el colector de admisión, sino los dos de escape... en nuestro coche llevan un catalizador cada uno por "culpa" de la Euro IV o III, no recuerdo. Se ha hablado bastante de la sustitución de estos por los de GTV (y otros coches que llevaban el Busso durante la norma anterior), por ejemplo aquí:

http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic

Eso sí, de 35 caballos .... olvídate... a lo sumo 4 o 5 y gracias.

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
Bustosjib
Mensajes: 77
Registrado: Mié 20 Nov, 2013 10:24
Ubicación: Suiza

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por Bustosjib » Lun 25 Nov, 2013 20:19

Parece que mi mecánico me esta dando la lata entonces ! Te agradezco por la consulta ! Igual 4 o 5 cv más re programación y el ramazzoni tendría que notarse algo no ?

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por gera » Lun 25 Nov, 2013 21:06

Hola yo lo tengo puestos esos mismos con los dowpin de igual longuitud y de 35 cv nada.mejora en sonido y se nota un poco mas alegre el motor pero poca cosa.para ganar 35 cv mirate lo que hizo ironman.busca en proyecto evolucione 156 gta y ay tenes todo bien explicado, yo lo miraria para mojarte en el tema y que no te engañen.ami iron me esta gestionando todas las piezas que necesito para ganar alrededorde 35cv y las piezas son aparte de colectores y dowpin son plenum de carbono, mariposa de ferrari 360, codos filtro de alto rendimiento y con una repro se saca eso.comprobado con iron y no hay que olvidarse que es atmoferico y sacarle mas rendimiento es dificil sin cambiar medio motor

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por JULIGTAN » Lun 25 Nov, 2013 21:24

gera escribió:Hola yo lo tengo puestos esos mismos con los dowpin de igual longuitud y de 35 cv nada.mejora en sonido y se nota un poco mas alegre el motor pero poca cosa.para ganar 35 cv mirate lo que hizo ironman.busca en proyecto evolucione 156 gta y ay tenes todo bien explicado, yo lo miraria para mojarte en el tema y que no te engañen.ami iron me esta gestionando todas las piezas que necesito para ganar alrededorde 35cv y las piezas son aparte de colectores y dowpin son plenum de carbono, mariposa de ferrari 360, codos filtro de alto rendimiento y con una repro se saca eso.comprobado con iron y no hay que olvidarse que es atmoferico y sacarle mas rendimiento es dificil sin cambiar medio motor
No se llego a la conclusion de que daba mas potencia con la mariposa de serie ???

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por gera » Lun 25 Nov, 2013 21:38

Yo creo que no juli.xq si agrandas el plenum y no le agrandas la entrada de aire me parece una tonteria.mejor si entra mas aire al motor y nuestros coches tiene el sensor maf o como se diga de 74 mm y la de serie es de 72mm y la del 360 es de 74mm.yo creo que va mejor la del 360.iron entiende mas haber que dice

Avatar de Usuario
Bustosjib
Mensajes: 77
Registrado: Mié 20 Nov, 2013 10:24
Ubicación: Suiza

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por Bustosjib » Lun 25 Nov, 2013 21:42

Este mecánico me dijo que el suyo esta limitado a 245 o Algo Asi ! Y que con la repro se puede saltar la limitación ! Y darle unos cv ! Cuantos cv creen que podes dar la repro ?

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por gera » Lun 25 Nov, 2013 21:53

Yo lo que se que se puede sacar con repro 9 cv como mucho original con colectores igual 15 cv

Avatar de Usuario
Bustosjib
Mensajes: 77
Registrado: Mié 20 Nov, 2013 10:24
Ubicación: Suiza

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por Bustosjib » Lun 25 Nov, 2013 22:04

Ósea repro y colector 15 cv esta bien entonces ! Estuve mirando un poco dl proyecto de ironman y el chaval le metió de todo y saco 75 cv ! No pensé que fuera tan difícil !
Cambiando los árboles de leva , hay que cambiar pistón y agrandar cilindro o sólo cambiándole los árboles ya da un bien incremento ? Preguntó porque de mecánica no soy el mejor en el tema !

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por gera » Lun 25 Nov, 2013 22:10

Iron saco 35cv con todo que esta muy bien ya que ajusto todo lo que puso en la ecu y auque tenga repro es fiable igual que de serie xq no subio las rv a mas de 7000 , si cambias levas tenes que cambiar pistones x unos forjados.

Avatar de Usuario
Bustosjib
Mensajes: 77
Registrado: Mié 20 Nov, 2013 10:24
Ubicación: Suiza

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por Bustosjib » Lun 25 Nov, 2013 22:14

Ósea que sólo sería cambiar pistón forjado y leva ! Cálculo que eso da unos buenos cv ! Lo bueno que no hay que ensanchar el cilindro ! Lo malo que eso de cambiar a forjado suena a muy caro !!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por ironman69 » Lun 25 Nov, 2013 23:15

Bueno vamos por partes, tema de los caballos, ganar mas cv de los que yo he ganado sin subir cilindrada ni cambiar arboles con fiabilidad, lo dudo ya que hablamos de un atmosferico y lo unico que podemos mejorar es la entrada a la admision y el escape y una vez hecho esto solo queda cambiar a arboles de levas de mayor cruce, pero hay un problema estos arboles aunque nos den 10 o 15 cv mas nos los daran a alto regimen casi al corte y perderemos bajos, por lo que a mi no me convence, la otra opcion es subir a 3.7 cc imposible hacer en España con fiabilidad y en UK son minimo 6000 euros y meter un turbo ni de coña.
Respecto a que la mariposa de serie da mas potencia que la del Ferrari, hay discrepo la mayoria de preparaciones de atmosferico la base fundamental es una mariposa de admision de mayor diametro vease en los porsche, luego las pruebas que se han hecho con la de serie y la del F430 no la del modena, estamos hablando de una mariposa de 84 mm de diametro la del modena es de 76 y la de serie de 72, la del modena amplia un poco mas el diametro el problema de la del ferrari f430 es que aumenta demasiado el diametro de entrada de aire y el aire pierde velocidad, voy a ver si lo explico mas claro con la de serie es como si soplasemos por un tubo muy fino, el aire pasa con dificultad, si aumentamos un poco el diametro pasara mas aire y un poco mas rapido, pero si aumentamos el diametro mucho perderemos velocidad de aire por eso hay una perdida de rendimiento estas son las pruebas que se hicieron:

ACT Plenum + standard throttle + remap = 272.4bhp/248ftlbs
ACT Plenum + 430 throttle = 253bhp
ACT Plenum + 430 throttle + remap = 269.5bhp/246ftlbs

Pero ya se dijo que la mariposa del F430 era demasiado grande para nuestros motores no asi la del modena que es igual de ancha que el sensor MAF donde va el caudalimetro, la mariposa del modena lo que hace no es que de 5 o 10 cv mas, algunos sube a lo mejor 6 o 10 pero lo que realmente hace es que el coche sube mas rapido de vueltas y el motor se le nota mas agil, espero que haya quedado mas claro, con la mariposa del F360 y con lo que yo llevo con repro solo una persona es Eslovaquia lo lleva con los mismos resultados que yo, mas ya tocaria subir a 3.7 o cambiar de montura :D
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
Bustosjib
Mensajes: 77
Registrado: Mié 20 Nov, 2013 10:24
Ubicación: Suiza

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por Bustosjib » Lun 25 Nov, 2013 23:21

Ironman tu auto esta excelente ! Ya cuando entraron en el tema mariposa y no que más me perdí ! Pero capte el mensaje que para llevar nuestro motores a 300 cv hay que poner mucha plata y hacerle muchas cosas !

Con respecto a tu motor a sí como esta ahora , en que velocidad final estas circulando ? Es verdad lo que me dijeron que para saltar el bloquea de velocidad hay que hacer una repro ?

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Incrementar 35 caballos más a nuestros busso ! No sale c

Mensaje por ironman69 » Lun 25 Nov, 2013 23:35

hola ahora mismo la velocidad maxima no se cuanto estara pero yo prefiero mas torque que velocidad final, de todas formas esto ya se hablo que puede que nuestros coches no tengan limitador la repro lo unico que hace es ajustar los valores que modifiquemos, hay gta por hay corriendo a 270 km/h casi stock.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Responder