Diferencial autoblocante.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
MartiGTV
Mensajes: 38
Registrado: Lun 28 Ene, 2013 21:49
Ubicación: Montseny

Diferencial autoblocante.

Mensaje por MartiGTV » Sab 06 Abr, 2013 21:08

Me gustaría que me despejarais una duda que tengo desde que tengo el coche y que su antiguo dueño no me supo responder.
Llevo o no llevo diferencial autoblocante?? :?


He decidido hacer una prueba por mi cuenta, y en la rampa del jardín he puesto una plancha metálica pintada con jabón para poner una de las dos ruedas delanteras en ella. La plancha pintada con jabón resbalaba más que el hielo!!
He quitado el control de estabilidad, primera, gas a 4.000-5.000 rpm y soltar embrague. El coche ha salido sin problemas. Mínimo derrape de la rueda donde estaba la plancha y la que tenía agarre tirando con toda la fuerza que le permitía la tracción. He repetido la jugada 4 veces y ha salido sin problemas las 4. En la última incluso la rueda que estaba sobre asfalto ha dejado una marca de 30 cms. en el suelo. (intentaré subir las fotos)

Podemos decir que sí lleva autoblocante??

Esta semana intentaré llevarlo al taller para levantarlo entero y haré girar las ruedas, para ver si giran en el mismo sentido o a la inversa.

Tengo otra duda: Al levantar el eje delantero y girar las ruedas, todos los autoblocantes hacen girar las ruedas en el mismo sentido o hay algunos que necesitan más inercia para bloquearlas?

Hay algún otro sistema más fiable (sin tener que cruzar el coche en una rotonda), alguna chapa identificativa por ejemplo, para saber si llevo autoblocante?

He hecho la misma consulta en el hilo de presentaciones, no os extrañéis si leeis el tocho dos veces :D

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por christian » Dom 07 Abr, 2013 00:53

Autoblocante ya lleva de serie,pero otra cosa es el q2 y no se si en esas pruebas lo notarias,dicen que se nota mas en las curvas,yo no se si lo llevo tampoco no se como lo notaria pero no creo que lo tenga porque ya le rompio la caja una vez aunque nunca se sabe...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por opskier » Dom 07 Abr, 2013 02:39

Autoblocante no lleva de serie, lo que lleva es diferencial.

En los coches de última generación las funciones de un autoblocante se simulan a base de sistemas electrónicos. Es más superficial pero no se puede decir que vayan mal, más bien lo contrario.

Mi experiencia me dice que para notar bien un autoblocante mejor llevar ruedas malas, suspensión poco efectiva, y asfalto en mal estado.

En mojado y con suspensión bien rígida se deja notar bastante, pero brusquedades 0, tan sólo se nota que tracciona mejor y sin tirones bastos, ni se nota cuando entra en funcionamiento la diferencia de empuje de una rueda a la otra, todo muy fino y sin extremismos.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por Henri GTA » Dom 07 Abr, 2013 09:46

Yo ya no lo noto porque llevo tiempo con él y me he acostumbrado. Sí recuerdo que cuando cojí por primera vez un GTA con Q2 me asusté porque casi me salgo de la curva por dentro. Comparando un coche con o sin se debe notar. Cuando con el diferencial abierto sin ASR empezaría a abrir la trayectoria con Q2 hace todo lo contrario, la va cerrando.
.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por ironman69 » Dom 07 Abr, 2013 10:09

eso es de serie no lleva y la verdad es la mejor inversion para hacer en este coche ya que cuando lo meti en el circuito me di cuenta que mas de 200 cv en traccion delantera es perder el tiempo y el autoblocante ayuda bastante pero bastante, el proximo sera traccion trasera con autoblocante seguro, eso si acompañando al GTA en el garage jajaja, este se queda conmigo.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por gorkansr » Dom 07 Abr, 2013 12:11

Con las Pilot Sport 2 se nota que actúa bastaaaante menos que con las Dunlop TT o las F1 gastadillas.

Enviado desde lo más jondo

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Diferencial autoblocante.

Mensaje por 206maxi » Dom 07 Abr, 2013 12:41

Yo diría que llevas porque con asr desactivado sin autoblocante habría patinado la rueda de la plancha con jabón y la otra nada. A no ser que la derrapada de 30cm de la rueda en el asfalto sea justo al salir la otra de la plancha claro.

En carretera acelerando fuerte en segunda velocidad se nota claramente porque sin él la rueda interior a la curva derrapa sin control. Con autoblocante incluso en mojado eso no pasa.

Recuerdo unas tandas en Can Padró en mojado con autoblocante que lo hacía sobrevirar y al dar gas lo enderezaba y tenia mucha tracción, eso es imposible sin autoblocante.

Con el asr activado hasta 40km/h frena la rueda que patina para pasar la fuerza a la otra. Es eficaz si hay buena tracción en una rueda pero no tanto si hay poca tracción en las dos como con nieve, hielo.

Incluso en una cuesta con grava y piedra suelta si subes en primera velocidad con asr activado seguramente te quedaras parado a la mitad porque no actúa tan rápido como el autoblocante y cuando patinan las dos ruedas corta el encendido.

Las funciones de autoblocante electrónico dependiendo del coche son mejor o peor pero los de coches normales como Fiat, Alfa, Volkswagen, Seat actúa hasta 90km/hora y sólo en acceleración. El subviraje también se produce fácilmente en circuito acelerando a 150km/h en tercera velocidad. Y el autoblocante actúa en retención también con lo cual puedes entrar a mayor velocidad.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por Henri GTA » Dom 07 Abr, 2013 12:43

Gorka tú sabes si giran diferente las ruedas estando en el aire con diferencial abierto y Torsen?
.

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por gorkansr » Dom 07 Abr, 2013 13:23

Henri GTA escribió:Gorka tú sabes si giran diferente las ruedas estando en el aire con diferencial abierto y Torsen?
Nunca me acuerdo, pero tirando de google saldrá rápido.


Enviado desde lo más jondo

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por otto » Dom 07 Abr, 2013 13:26

me autocito del otro hilo...
otto escribió:en un coche con diferencial abierto (son la mayoria y el GTA de serie tambien) si lo subes en un elevador y giras una rueda la otra gira en sentido contrario... pero el Q2 es un torsen y los torsen en esa situacion tambien giran en sentido contrario...si tuvieras un autoblocante de discos giraria en el mismo sentido...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por christian » Dom 07 Abr, 2013 14:10

Interesante...
muy interesante el q2,pues entonces yo no lo llevo creo porque cuando voy fuerte se va hacia afuera,hacia dentro nunca.

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por larixgta » Dom 07 Abr, 2013 19:23

Yo supuestamente lo llevo y si quitas el asr y en segunda con la dirección girada metes pedal a fondo el coche también marcha hacia fuera,imagino que no tanto como sin el pero si te pasas dándole también haces un recto.

Avatar de Usuario
MartiGTV
Mensajes: 38
Registrado: Lun 28 Ene, 2013 21:49
Ubicación: Montseny

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por MartiGTV » Dom 07 Abr, 2013 19:37

otto escribió:me autocito del otro hilo...
otto escribió:en un coche con diferencial abierto (son la mayoria y el GTA de serie tambien) si lo subes en un elevador y giras una rueda la otra gira en sentido contrario... pero el Q2 es un torsen y los torsen en esa situacion tambien giran en sentido contrario...si tuvieras un autoblocante de discos giraria en el mismo sentido...

Gracias Otto. Era la principal duda que tenía, si las ruedas pueden girar en sentido contrario incluso con autoblocante.

Intentaré pasar por Croniqué Esport y ellos me sacarán de dudas seguro. Son los mejores preparadores que conozco de coches de competición (rally), tienen banco 4x4 con freno y son muy buenos amigos.

En cuanto salga de dudas lo cuelgo.

Avatar de Usuario
MartiGTV
Mensajes: 38
Registrado: Lun 28 Ene, 2013 21:49
Ubicación: Montseny

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por MartiGTV » Dom 07 Abr, 2013 19:46

206maxi escribió:Yo diría que llevas porque con asr desactivado sin autoblocante habría patinado la rueda de la plancha con jabón y la otra nada. A no ser que la derrapada de 30cm de la rueda en el asfalto sea justo al salir la otra de la plancha claro.

En carretera acelerando fuerte en segunda velocidad se nota claramente porque sin él la rueda interior a la curva derrapa sin control. Con autoblocante incluso en mojado eso no pasa.

Recuerdo unas tandas en Can Padró en mojado con autoblocante que lo hacía sobrevirar y al dar gas lo enderezaba y tenia mucha tracción, eso es imposible sin autoblocante.

Con el asr activado hasta 40km/h frena la rueda que patina para pasar la fuerza a la otra. Es eficaz si hay buena tracción en una rueda pero no tanto si hay poca tracción en las dos como con nieve, hielo.

Incluso en una cuesta con grava y piedra suelta si subes en primera velocidad con asr activado seguramente te quedaras parado a la mitad porque no actúa tan rápido como el autoblocante y cuando patinan las dos ruedas corta el encendido.

Las funciones de autoblocante electrónico dependiendo del coche son mejor o peor pero los de coches normales como Fiat, Alfa, Volkswagen, Seat actúa hasta 90km/hora y sólo en acceleración. El subviraje también se produce fácilmente en circuito acelerando a 150km/h en tercera velocidad. Y el autoblocante actúa en retención también con lo cual puedes entrar a mayor velocidad.

La marca de 30 cms. La hizo la rueda del asfalto y con la otra encima de la plancha todavía.
En estos días de lluvia probé en una curva muy cerrada en subida acelerando a fondo sin asr y se metió hacia dentro. El gtv 3.0 que tuve, en la misma curva se tiraba hacia fuera siempre.
Si tuviera que apostar dinero, apostaría por que sí llevo autoblocante, pero no quiero ponerlo en los anuncios que tengo por ahí hasta que me lo confirme un mecánico.

Gracias otra vez a todos por las respuestas!

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Diferencial autoblocante.

Mensaje por Henri GTA » Dom 07 Abr, 2013 20:12

larixgta escribió:Yo supuestamente lo llevo y si quitas el asr y en segunda con la dirección girada metes pedal a fondo el coche también marcha hacia fuera,imagino que no tanto como sin el pero si te pasas dándole también haces un recto.
Sí Larix el límite está ahí. Lo mejor es cojer una curva larga e ir acelerando progresivamente, pero llegar al límite de adherencia dulcemente, ahí es donde más se nota que uno tira para adentro y el otro empieza a abrirse.
.

Responder