1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Moderador: adminGTA
Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
sip,es de lo peorcito que le puedes hacer al coche y respecto a lo de desconectar el control de traccion yo te diria que aunque no le deje entregar toda la potencia sales antes con el puesto porque sin el te quedas literalmente clavado!!
Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Ironias jajajaja
Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Pero el coche de Rapa es un V6 de carrera corta. No olvideis que corta a 9.000!!!
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Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Caray poco mas como un formula joer se tiene que quedar con la gente buff
- alfaricardo
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Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Pues los probadores de Autopista conseguían que el 147 le sacara 3 décimas al 156 en el km salida parada.
Bien es verdad que en el 0-100 la ventaja es de 2 décimas. O sea, que casi toda la ventaja es en los primeros metros por la influencia de la aerodinámica.
Lo podéis ver en el post de pruebas del busso en Historia y Documentación.
Que conste que a mí me gusta más el 156, pero no me lo compré porque era bastante más caro.
Y de todos los 156 del club el más bonito es el de Ascari.
Bien es verdad que en el 0-100 la ventaja es de 2 décimas. O sea, que casi toda la ventaja es en los primeros metros por la influencia de la aerodinámica.
Lo podéis ver en el post de pruebas del busso en Historia y Documentación.
Que conste que a mí me gusta más el 156, pero no me lo compré porque era bastante más caro.
Y de todos los 156 del club el más bonito es el de Ascari.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
- Rapanui_GT
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Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Naaaa, no sufráis que cuando le retuerzo la oreja al GT ya está calentito calentito. Cuando salgo del parking tengo unos 10 minutos callejeando entre 10 y 20 km/h hasta que llego a una zona de polígonos, y al ir tan despacio las ruedas están frias todavía y patinan cosa mala.
En cambio si voy a ese mismo sitio cuando vuelvo de la autopista pues la cosa cambia bastante y tracciona que es una maravilla ...
Estoy de acuerdo que esas arrancadas son terribles para el diferencial, palieres, caja cambios, etc etc, pero es algo superior a mi y de vez en cuando le doy, y con el corte a 9.000 rpm consigo hacer el 0-100 en segunda marcha, así que al no perder tiempo cambiando a tercera pues el tiempo es muy bueno.
En cambio si voy a ese mismo sitio cuando vuelvo de la autopista pues la cosa cambia bastante y tracciona que es una maravilla ...
Estoy de acuerdo que esas arrancadas son terribles para el diferencial, palieres, caja cambios, etc etc, pero es algo superior a mi y de vez en cuando le doy, y con el corte a 9.000 rpm consigo hacer el 0-100 en segunda marcha, así que al no perder tiempo cambiando a tercera pues el tiempo es muy bueno.
Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Como? de serie no corta en segunda a 100 como los GTA?
Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Es lo que os decía, Rapanui lleva repro con el corte a 9.000. Yo quería pensar que no lo subía tanto de vueltas pero veo que estaba equivocado...
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Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Y vale para algo tantas vueltas anda mas o mas rapido come las marchas o que beneficios tiene tanto corte?
y aparte no es un sufrimiento excesivo para el motor?
hombre a mi me gustaria que cortara algo mas hasta 8000 bien pero 9000 jajaja es que ni los marca
y aparte no es un sufrimiento excesivo para el motor?
hombre a mi me gustaria que cortara algo mas hasta 8000 bien pero 9000 jajaja es que ni los marca
- Rapanui_GT
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- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
La verdad es que tampoco le veo el sentido el corte a 9.000 rpm, y como mucho cambio a 8.000 rpm cuando me despisto, pero el que puso la repro lo hizo pensando en circuito y supongo que poder estirar más las marchas tendría su sentido.
Para hacer el 0-100 real, en mi caso hay que subir el coche a 108 km/h de marcador, que correspendo a 100 km/h por Gps, y creo que los GTA con el corte sobre las 7.000 rpm no llegan a 108 km de marcador en segunda.
De todas maneras estoy en trámites de poner la cartografía de origen para proteger el motor, ya que a partir de 4.500 rpm sube de vueltas tan rápido, que si no estas atento te metes en 8.000-8.500 rpm sin darte ni cuenta, y si de origen gano algo de bajos pues mejor que mejor, ya que ahora diría que es algo más puntiagudo arriba de vueltas que de origen y sacrifica bajos.
Para hacer el 0-100 real, en mi caso hay que subir el coche a 108 km/h de marcador, que correspendo a 100 km/h por Gps, y creo que los GTA con el corte sobre las 7.000 rpm no llegan a 108 km de marcador en segunda.
De todas maneras estoy en trámites de poner la cartografía de origen para proteger el motor, ya que a partir de 4.500 rpm sube de vueltas tan rápido, que si no estas atento te metes en 8.000-8.500 rpm sin darte ni cuenta, y si de origen gano algo de bajos pues mejor que mejor, ya que ahora diría que es algo más puntiagudo arriba de vueltas que de origen y sacrifica bajos.
Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
Ahm lo suyo seria subir bajos y medios con un corte a 8000 y que no muera arriba como los vag osea como los nuestros pero con mas bajos y medios con algo mas de cv y mas revolucionado esto seria perfecto jejeje se podria hacer??
- Rapanui_GT
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- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.
En mi caso gané algo de bajos al quitar una tobera de carbono que traía y dejar la de serie, y hace unos meses quité el embrague cerámico y volante de inercia aligerado y el coche ahora es un poco menos bruto, y para el día a día es mucho mejor así.
Con una repro a un GTA se le ganan sobre los 4 cv que apenas se notan y salvaré la repro que llevo antes de poner la original. Compararé a ver si hay grandes diferencias entre ellas, no vaya a ser que me guste más tal como va ahora el coche con menos bajos y algo más de potencia arriba.
Con una repro a un GTA se le ganan sobre los 4 cv que apenas se notan y salvaré la repro que llevo antes de poner la original. Compararé a ver si hay grandes diferencias entre ellas, no vaya a ser que me guste más tal como va ahora el coche con menos bajos y algo más de potencia arriba.