1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por larixgta » Lun 11 Feb, 2013 22:19

sip,es de lo peorcito que le puedes hacer al coche y respecto a lo de desconectar el control de traccion yo te diria que aunque no le deje entregar toda la potencia sales antes con el puesto porque sin el te quedas literalmente clavado!!

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por christian » Lun 11 Feb, 2013 22:24

Ironias jajajaja

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por otto » Lun 11 Feb, 2013 22:34

ah vale... :lol: menos mal...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por Henri GTA » Lun 11 Feb, 2013 22:54

Pero el coche de Rapa es un V6 de carrera corta. No olvideis que corta a 9.000!!!
.

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por christian » Lun 11 Feb, 2013 23:00

Caray poco mas como un formula joer se tiene que quedar con la gente buff

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por alfaricardo » Mar 12 Feb, 2013 15:24

Pues los probadores de Autopista conseguían que el 147 le sacara 3 décimas al 156 en el km salida parada.
Bien es verdad que en el 0-100 la ventaja es de 2 décimas. O sea, que casi toda la ventaja es en los primeros metros por la influencia de la aerodinámica.
Lo podéis ver en el post de pruebas del busso en Historia y Documentación.
Que conste que a mí me gusta más el 156, pero no me lo compré porque era bastante más caro.
Y de todos los 156 del club el más bonito es el de Ascari.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 12 Feb, 2013 17:04

Naaaa, no sufráis que cuando le retuerzo la oreja al GT ya está calentito calentito. Cuando salgo del parking tengo unos 10 minutos callejeando entre 10 y 20 km/h hasta que llego a una zona de polígonos, y al ir tan despacio las ruedas están frias todavía y patinan cosa mala.

En cambio si voy a ese mismo sitio cuando vuelvo de la autopista pues la cosa cambia bastante y tracciona que es una maravilla :D ...

Estoy de acuerdo que esas arrancadas son terribles para el diferencial, palieres, caja cambios, etc etc, pero es algo superior a mi y de vez en cuando le doy, y con el corte a 9.000 rpm consigo hacer el 0-100 en segunda marcha, así que al no perder tiempo cambiando a tercera pues el tiempo es muy bueno.

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por christian » Mar 12 Feb, 2013 17:31

Como? de serie no corta en segunda a 100 como los GTA?

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por Henri GTA » Mar 12 Feb, 2013 17:47

Es lo que os decía, Rapanui lleva repro con el corte a 9.000. Yo quería pensar que no lo subía tanto de vueltas pero veo que estaba equivocado... :mrgreen:
.

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por christian » Mar 12 Feb, 2013 22:58

Y vale para algo tantas vueltas anda mas o mas rapido come las marchas o que beneficios tiene tanto corte?
y aparte no es un sufrimiento excesivo para el motor?
hombre a mi me gustaria que cortara algo mas hasta 8000 bien pero 9000 jajaja es que ni los marca :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 14 Feb, 2013 10:30

La verdad es que tampoco le veo el sentido el corte a 9.000 rpm, y como mucho cambio a 8.000 rpm cuando me despisto, pero el que puso la repro lo hizo pensando en circuito y supongo que poder estirar más las marchas tendría su sentido.

Para hacer el 0-100 real, en mi caso hay que subir el coche a 108 km/h de marcador, que correspendo a 100 km/h por Gps, y creo que los GTA con el corte sobre las 7.000 rpm no llegan a 108 km de marcador en segunda.

De todas maneras estoy en trámites de poner la cartografía de origen para proteger el motor, ya que a partir de 4.500 rpm sube de vueltas tan rápido, que si no estas atento te metes en 8.000-8.500 rpm sin darte ni cuenta, y si de origen gano algo de bajos pues mejor que mejor, ya que ahora diría que es algo más puntiagudo arriba de vueltas que de origen y sacrifica bajos.

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por christian » Jue 14 Feb, 2013 17:09

Ahm lo suyo seria subir bajos y medios con un corte a 8000 y que no muera arriba como los vag osea como los nuestros pero con mas bajos y medios con algo mas de cv y mas revolucionado esto seria perfecto jejeje se podria hacer??

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: 1.000 metros 147 GTA VS 156 GTA.

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 14 Feb, 2013 23:27

En mi caso gané algo de bajos al quitar una tobera de carbono que traía y dejar la de serie, y hace unos meses quité el embrague cerámico y volante de inercia aligerado y el coche ahora es un poco menos bruto, y para el día a día es mucho mejor así.

Con una repro a un GTA se le ganan sobre los 4 cv que apenas se notan y salvaré la repro que llevo antes de poner la original. Compararé a ver si hay grandes diferencias entre ellas, no vaya a ser que me guste más tal como va ahora el coche con menos bajos y algo más de potencia arriba.

Responder