Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por Kali » Lun 31 Dic, 2012 23:46

Dos 156 por encima de los 12 en conducción normal... A ver si Guillermo este no va tan desencaminado.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Artículo lamentable del

Mensaje por opskier » Mié 02 Ene, 2013 22:54

Kali escribió:Hombre a tenido algunos fallos, y me parece bien que se lo comentéis, pero claro lo que va a favor se lo decís pero lo que va en contra no.

Como por ejemplo que los q2 se montan principalmente porque el de origen es una castaña y rompe. Asi pues se mata dos pájaros de un tiro.
Ni lo laborioso que es hacerle una distribución a un GTA, ni la poca idea que tiene nadie sobre mantener y arreglar un Selespeed, ni el consumo de ruedas por el interior, ni el malo tacto de embragues y palancas de los manuales,....
Alfa Romeo GTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Artículo lamentable del

Mensaje por gorkansr » Mié 02 Ene, 2013 23:05

opskier escribió:
Kali escribió:Hombre a tenido algunos fallos, y me parece bien que se lo comentéis, pero claro lo que va a favor se lo decís pero lo que va en contra no.

Como por ejemplo que los q2 se montan principalmente porque el de origen es una castaña y rompe. Asi pues se mata dos pájaros de un tiro.
Ni lo laborioso que es hacerle una distribución a un GTA, ni la poca idea que tiene nadie sobre mantener y arreglar un Selespeed, ni el consumo de ruedas por el interior, ni el malo tacto de embragues y palancas de los manuales,....
Ahora que dices lo de la palanca, me parece que en menos de 2 años he vuelto a romper la base. Como tienen que desmontar el escape para los colectores y las estabilizadoras, les diré que la vuelvan a sacar y me cambien ahora sí todos los casquillos que lleve, pero es que además me pido otro juego "de recambio".

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por Edu » Jue 03 Ene, 2013 00:46

A mi ya me gusta el tacto de la palanca del manual,mola.Ya estan asperezas limadas y para bien o para mal que hablen de uno,
asi que...vivan nuestros GTAs! :wink:

56GTA
Mensajes: 169
Registrado: Vie 11 Feb, 2011 12:31

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por 56GTA » Mié 09 Ene, 2013 10:30

Bueno, haré mi aportación como propietario de 156 GTA, por cierto de abril de 2004 pero fabricado en noviembre de 2003 y con frenos 305 mm. En cuanto al consumo, pues yo creo que todos teneis algo de razón, yo he visto medias de 6.5 lts (si, si, 6.5 lts en un trayecto de 25 km de estricta autovia -el destino estaba a una altitud algo menor pero no mucho- por supuesto pisando huevos, a unos 90-100 km/h) y tambien he visto 18 lts en agosto con 40ºC el aire puesto en ciudad y trafico denso. Lo que quiero decir es que depende muchísimo del uso, sobre todo de la ciudad que hagas, que es donde realmente gasta creo que bastante más que otros motores similares -porque creeis que se encienden los ventiladores en ciudad cada dos por tres?-, porque en conducción normal e incluso deportiva el consumo yo creo que es el normal para el tipo de motor que es.

En mi caso, haciendo solo ciudad y secundaria "lenta" con travesias y cruces etc hago normalmente 11.5-12 lts, pero decir tambien que estoy hecho un pureta y voy acariciando el acelerador casi siempre, además, el consumo real es sobre un litro más, ojo.

En resumen, que menudo tochaco me ha salido, los 14 lts en una prueba (acelerar, apurar frenadas, cuidad, autovia etc) salen fácilmente, y si el coche lo concibes para "ocio" que creo que es lo que tiene en mente el autor del articulo, pues ese será su consumo, pero tambien es verdad que en conducción normal o "de diario", a no ser que hagas solo ciudad o trayectos cortos, el consumo es claramente menor, pudiendo ser esos 10 lts si haces fundamentalmente carretera sin muchos cambios de ritmo, y es esto lo que el autor no explica debidamente -dejando una impresion al lector de que dificilmente bajará de 14 lts- porque creo yo que sencillamente lo desconoce porque tampoco ha hecho una prueba de consumo como tal.

Saludos.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por opskier » Mié 09 Ene, 2013 14:03

Más de acuerdo no puedo estar.
Alfa Romeo GTA

Responder