Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por opskier » Vie 28 Dic, 2012 11:30

Lo que se hizo con los 156 GTA, que yo sepa, era cambiar en garantía los frenos de los que tuvieron problemas....

No conozco ningún 156 GTA con matrícula de 2004 para poder comprobarlo.....y no me extrañaría que los 156 GTA que se vendieron en ese año fuesen coches ya fabricados y por tanto con frenos de 305mm.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por jesus » Vie 28 Dic, 2012 14:51

Los 156 GTA que yo sepa todos llevan 305. Lo del anclaje simplemente se lo han inventado. Y lo de decir que llevan las pinzas del ferrari 360 , sin comentarios....

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por opskier » Vie 28 Dic, 2012 15:00

Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por jesus » Vie 28 Dic, 2012 15:04

blackgta escribió:Pues yo creo que el articulo está muy bien. Ahora mismo constan en él anotaciones en las que refleja "las opinioniones de los usuarios de este foro." Eso merece un aplauso.

No estoy seguro si la modificación de frenos a 330mm se hizo o no en los 156 GTA y si eso del anclaje es algo relativo solo al 156. Ni idea. Por lo demás creo que tiene razón en todo.

Eso no quita las puntualizaciones que hagamos aquí, en particular respecto a la distribución, diagnósticos y métodos de reparación del coche. ¿Somos más listos que los mecánicos de AR? No, simplemente amamos nuestros coches mucho más que ellos y nos rompemos los sesos en buscar siempre la mejor solución. Es la grandeza de los foros, que juntan a apasionados que quieren lo mejor para sus coches.

En particular quisiera aprovechar para agardecer la observación original de Henri/Otto sobre la bomba de agua del GTV como pieza de reemplazo para los GTA's.

Repito, para mí el articulo está muy bien.

Pero esque a mí en 2 concesiones oficiales diferentes me recomiendan hacer la distribución a los 5 años y ni siquiera cambiar la bomba del agua. Así que no estamos hablando de mi opinión, sino la de 2 concesiones diferentes, de las que he puesto el nombre por cierto, cosa que él NO HA QUERIDO HACER.

Él se basa, como bien dice, en lo que le han dicho en un taller que arregla alfas, y se ha creido a pies puntillas lo que allí le han dicho y hace caso omiso a lo que le digan desde un club de usuarios de ese coche que somos los que mas sabemos con diferencia de estos coches.

También estarás de acuerdo en que el coche gasta 14 litros fácilmente y si le pisas un poco, más todavia. Que luego ponga que "según un usuario puede gastar 10 litros" NO ME VALE. No es que lo diga un usuario, es que es así, y si no tienes ni idea del coche, mejor que no escribas.

Tampoco se despeina al poner en duda las 20-30 pruebas que hay en el subforo de documentación sobre pruebas del Busso en las que creo que no pasa de 12 litros en ninguna. Todas esas pruebas están mal, la verdad es lo que él dice. Sin haber tenido nunca uno, y sin haberle hecho una prueba seria con aparatos de medición ni nada.

Perfecto. Veo que eres el usuario de este foro al que hace mención en al artículo. Si no, no me lo explico.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por jesus » Vie 28 Dic, 2012 15:08


No entiendo lo que quieres decir con eso :oops:



Por cierto, aviso a navegantes. Cuando yo estuve mirando GTAs, había una unidad negra del 2004-2005 anunciada en alfistas. El anuncio era antiguo (más de 1 año), lo encontré con el buscador, ponía que tenía 30.000-40.000 kms, no recuerdo exactamente (hace 5 años). Le mandé un mail y le pregunté si aún estaba en venta y que cuantos kms tenía en ese momento, y me dijo que 20.000 kms, por lo que desistí de la compra, aparte de desahogarme debidamente.

Cuidadín.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por opskier » Vie 28 Dic, 2012 15:22

Nada en particular, que es un GTA de 2004 para adelante y son muy raros de ver, por eso los puse!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por jesus » Vie 28 Dic, 2012 15:27

opskier escribió:Nada en particular, que es un GTA de 2004 para adelante y son muy raros de ver, por eso los puse!

Pensaba que lo decías por los frenos.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por opskier » Vie 28 Dic, 2012 15:30

El negro parece que lleva los de 330mm, no?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por Kali » Vie 28 Dic, 2012 16:04

Pues siento decir que no lo veo tan lamentable.

Al igual que Henri y black, lo veo bastante bien, aunque con matices como los que comentáis del caudalimetro y lo de cambiar la correa. Pero en líneas generales da una idea de lo que es un 156 GTA.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Artículo lamentable del

Mensaje por jesus » Vie 28 Dic, 2012 16:13

Kali escribió:Pues siento decir que no lo veo tan lamentable.

Al igual que Henri y black, lo veo bastante bien, aunque con matices como los que comentáis del caudalimetro y lo de cambiar la correa. Pero en líneas generales da una idea de lo que es un 156 GTA.
Pues los 2 únicos usuarios de un 156 GTA que nos hemos pronunciado hasta el momento, opinamos que no.

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por Kali » Vie 28 Dic, 2012 16:21

Hombre a tenido algunos fallos, y me parece bien que se lo comentéis, pero claro lo que va a favor se lo decís pero lo que va en contra no.

Como por ejemplo que los q2 se montan principalmente porque el de origen es una castaña y rompe. Asi pues se mata dos pájaros de un tiro.

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por 206maxi » Sab 29 Dic, 2012 10:58

jesus escribió:
Kali escribió:Pues siento decir que no lo veo tan lamentable.

Al igual que Henri y black, lo veo bastante bien, aunque con matices como los que comentáis del caudalimetro y lo de cambiar la correa. Pero en líneas generales da una idea de lo que es un 156 GTA.
Pues los 2 únicos usuarios de un 156 GTA que nos hemos pronunciado hasta el momento, opinamos que no.
Yo opino igual, a excepción de esos dos matices citados creo que ha profundizado más que otras publicaciones y el resultado puede variar según la fuente.

Estoy satisfecho que alguien preste atención a este coche (que se la merece porque es especial) después de 10 años.

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por Edu » Sab 29 Dic, 2012 14:13

Con este reportaje gente se va enterar que existe el 156 GTA,somos tan pocos.Hablare del consumo que de eso si puedo opinar despues
de año y medio con el auto.En 20.000km que le hecho nunca jamas e pasado la media sobre 11 litros,ahora mismo va en 10,8 y creo que
es porque es invierno y estoy ultimamente haciendole recorridos mas cortos.En los dos veranos y cuando lo e usado mas para viajar
siempre bajaba de 10 litros.De los frenos ni idea,el mio lleva 305 y de momento frena :wink:

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por 206maxi » Sab 29 Dic, 2012 15:03

Para sacar esa media habría que ir cuesta abajo y acariciando el gas. A mi me saca una media de 12 y algo y eso que el 95% voy de paseo.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Artículo lamentable del

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 29 Dic, 2012 15:35

206maxi escribió:Para sacar esa media habría que ir cuesta abajo y acariciando el gas. A mi me saca una media de 12 y algo y eso que el 95% voy de paseo.

+1

Yo estoy en 12.5 y el 80% voy de paseo

Responder