147 GTA vs Giulietta QV

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por 206maxi » Jue 26 Abr, 2012 23:26

En alfa no debe de haber nadie crítico.

El giulietta con 3 puertas, cambio secuencial, suspensión delantera de doble triángulo y torsen seria otra historia. Eso si, los faros delanteros más pequeños y agresivos, (p.e:sirocco) estos tan "simpáticos" para un utilitario de marca genérica.

Otro coche que se equivocaron "en los detalles" es el 159, solo con faros delanteros tipo BMW (de más calidad aparente/real y cristal delantero que sea aerodinámico) y los motores 4 cilindros turbo gasolina y diésel 160, 180, 210 y solo gasolina GTA 2.0t 280cv con tracción 4x4 torsen como el 156 crosswagon.






Enviat desde el meu iPhone 4S

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 26 Abr, 2012 23:51

opskier escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Jaime menos en 2 cosas, el 147 GTA es un coche normal y corriente para el 95% de la población, igual que el Giulietta....y la otra cosa en la que no estoy de acuerdo es que un Golf GTI sí mola y mucho, no transmite tanto como un GTA, es cierto, pero un QV aún transmite menos, almenos desde el asiento del acompañante.

El GTA para mí es mucho mejor que el QV en todo lo referente a disfrute, en todo lo demás (sobretodo en los aspectos que no necesito ni valoro) el Giulietta debe ser mucho mejor.

A ver si sale el GTA y todo lo deportivo se enfatiza más y podemos compararlos de verdad....

Lo que comentas de que el GTA el 95% de la gente ni lo mira...no se que decirte, seguro que mas que el Giulietta si lo miran. He coincidido dos veces con el Giulietta QV, y las dos veces aparte de nosotros, ha habido mas gente. Y todos coincidian en: "Que gordo se ve el GTA comparado con el Giu" Yo pienso que el GTA llama mucho mas la atencion incluso para el "inexperto" o "ignorante" en materia que el QV. Pero mucho mas y ademas, lo mires por donde lo mires, si lo miras por delante se ve gordo si lo miras por detras te cagas. Tambien te dire, que muchas veces voy por las calles de BCN y veo de refilon como cabezas se giran, ya sea por el sonido o por lo que sea. El QV, encanvio, solo lo distingues del normal si realmente lo conoces (por ejemplo nosotros). Sin contar que en ALFA te venden todo el Kit estetico del QV para cualquier motorizacion.

A la pregunta de si cambio el GTA por el QV, la respuesta es NO. Coincido al 100% con lo que dices. Yo si conduzco es para disfrutar, para que el coche me transmita algo positivo, que me salga un sonrisa cuando acelero, que me divierta, que el sonido me motive a seguir pisandole etc. Un coche que no me cumple a todos esos aspectos no lo quiero. Y Henri, tienes razon, no he conducido un Giulietta QV, pero si me he montado de copiloto, y se nota que no tiene el ADN de un GTA como los nuestros, pero es que aunque no hubiera montado de copiloto, solo con leer y informarte en revistas, todas lo confirman, no tiene el taragna deportivo de un GTA, ni por estetica, ni por sonido, ni por sensaciones, ni por prestaciones.

Y en el caso de que tubiera que utlizar el coche dia a dia (la unica razon por que motivaria a comprar un QV) tampoco lo haria, porque entonces preferiria hacerme con un utilitario diesel o gasolina tricilindrico de consumos de 4 litros para ese fin.


El tema de GOLF GTI vs Giulietta QV, pues la verdad que no tengo ni idea, el GTI va muy bien y anda bien (tengo experiencia con el V imagino que el VI sera igual o mejor). Lo que si digo es que el QV a partir de las 2000 rpm empujaba muy muy bien hasta las 5000, ahi la cosa ya iva de bajon.


PD: Acabo de ver el video, pensaba que hablavan y comentadan cual era el mejor. :( :( Por cierto que wapa la carretera, parece de una etapa de rally
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Vie 27 Abr, 2012 00:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por jesus » Vie 27 Abr, 2012 00:02

206maxi escribió:En alfa no debe de haber nadie crítico.

El giulietta con 3 puertas, cambio secuencial, suspensión delantera de doble triángulo y torsen seria otra historia. Eso si, los faros delanteros más pequeños y agresivos, (p.e:sirocco) estos tan "simpáticos" para un utilitario de marca genérica.

Otro coche que se equivocaron "en los detalles" es el 159, solo con faros delanteros tipo BMW (de más calidad aparente/real y cristal delantero que sea aerodinámico) y los motores 4 cilindros turbo gasolina y diésel 160, 180, 210 y solo gasolina GTA 2.0t 280cv con tracción 4x4 torsen como el 156 crosswagon.






Enviat desde el meu iPhone 4S


Pero qué insistencia con el torsen hoygan!, que el GTA no lo lleva y tampoco lo lleva el GTI.

Y en comportamiento es el mejor compacto del mercado. Seguimos con el tema de las suspensiones oye....
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1780767


y es feisimo oye, feisimo.


Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 27 Abr, 2012 00:04

Encima se ve un ballenato al lado del GTA


Imagen

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por jesus » Vie 27 Abr, 2012 00:08

Claro, uno en primer plano y el otro en segundo plano y tal.....

Y ya sabemos que el giulietta es más grande que el 147 GTA, siguiendo la tendencia de TODAS las marcas para sacar por debajo el utilitario.

Los 2 me parecen preciosos, quizá algo más el GTA, pero los 2 brutales.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por opskier » Vie 27 Abr, 2012 00:59

Bueno que sea pequeño tampoco es ninguna ventaja.... de hecho el Giulietta es mucho más seguro, supongo que más rígido, y pesan igual.

A mí estéticamente el Giulietta no me convence, no es feo, y la verdad es que comparándolo con el resto de coches destaca, pero me gustaría un pelín más agresivo.
jesus escribió:
206maxi escribió:En alfa no debe de haber nadie crítico.

El giulietta con 3 puertas, cambio secuencial, suspensión delantera de doble triángulo y torsen seria otra historia.
Pero qué insistencia con el torsen hoygan!, que el GTA no lo lleva y tampoco lo lleva el GTI.
Maxi siempre ha dicho que en Alfa deberían haber seguido con el Q2 mecánico, o almenos ofrecerlo en opción, ya no comparándolo con el GTA, sinó como mejora del Giulietta. Eso ya puede marcar mucho el carácter de un coche.

Aunque el Q2 electrónico al parecer va muuuuuy bien, también lo comentan en la comparativa.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por jesus » Vie 27 Abr, 2012 01:20

por cierto, ese giulietta, tiene las pinzas pintadas de negro? a que fin? con lo bonitas que quedan rojas y más en un coche blanco...

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 27 Abr, 2012 01:30

jesus escribió:por cierto, ese giulietta, tiene las pinzas pintadas de negro? a que fin? con lo bonitas que quedan rojas y más en un coche blanco...

No se el pavo quiso pintarle algunos acabados en negro, por ejemplo, los retros en verdad son cromados y tambien los pinto en negro, asi como el difusor trasero, el embellecedor de la calandra delantera y alguna tonteria mas.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por opskier » Vie 27 Abr, 2012 01:38

Yo también lo prefiero con las pinzas en rojo, pero la verdad es que lo tiene guapo.....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por jesus » Vie 27 Abr, 2012 12:17

Pues a mi me parece que es cargarse el coche, pero bueno.....

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 30 Abr, 2012 00:24

Aqui se ve la parte de la parrila pintaba en negro

Imagen

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por Henri GTA » Lun 30 Abr, 2012 20:12

Eso va a gustos, tampoco creo que se esté cargando el coche por cuatro detalles en negro. A mí no me gusta.
.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por jesus » Lun 30 Abr, 2012 20:35

Me parece que hacerle eso a un coche nuevo, con sus flamantes pinzas en color rojo es un crimen.


Pero claro, va para gustos.

Avatar de Usuario
magabaso
Mensajes: 347
Registrado: Sab 26 Mar, 2011 20:36
Ubicación: Guadalajara

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por magabaso » Lun 30 Abr, 2012 20:40

he probado giulieta y no me ha dado esa sensación. El que me ha hecho sentir ha sido el mito qv aunque me quedo con el v6. El motor muy bien en un rango de vueltas pero muere pronto.
El diseño interior ha perdido chispa. Me quedo con el GTA.
En las fotos de Jaime, muy bonito giulieta pero es impresionante el 147 por todo.
Un saludo

Avatar de Usuario
rudy
Mensajes: 253
Registrado: Jue 10 Nov, 2011 16:27

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por rudy » Mar 01 May, 2012 11:12

jesus escribió:Me parece que hacerle eso a un coche nuevo, con sus flamantes pinzas en color rojo es un crimen.


Pero claro, va para gustos.
Yo no creo que sea un crimen, eso es cuestion de gustos hay cosas peores son cuatro detalles ademas cada vez se lleva mas las pinzas pintadas en negro satinado y mas practicas son.
Claro esta yo no lo haria por que me gustan en rojo, pero lo dicho son gustos pero de eso a ser crimen...jajajajaja.

Responder