147 GTA vs Giulietta QV

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por jesus » Mar 01 May, 2012 14:23

Bueno hombre, que nadie ha matado a nadie :lol: es una expresión.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por opskier » Lun 13 Ago, 2012 00:02

Ojo al vídeo:

Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por JULIGTAN » Lun 13 Ago, 2012 17:49

Desde mi punto de vista muchisimo mas exclusivo el 147 GTA que el Giulietta.

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 13 Ago, 2012 22:31

Para mi tambien claramente el 147 GTA llama más la atención que un Giulietta y la sensación de coche gordo del GTA no la muestra el giulietta.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por opskier » Jue 13 Sep, 2012 17:34

Lo mejor del Alfa Giulietta Quadrifoglio es lo peor del Alfa Giulietta Quadrifoglio. Qué lío, ¿que no? Puedes ir con él a 200 por hora (en una Autobahn, si te puedes permitir el lujo) y no notarás nada. La pisada es impecable, el coche es inamovible de la trazada, la suspensión se traga los desperfectos perfectamente, y el coche tiene una pisada de berlina casi de lujo.

Pues bien, hay algo que no tiene esta maravillosa máquina, y es carácter, alma, ese algo más que te hace, o hacía, hasta ahora, querer desesperadamente comprarte un Alfa a pesar de todos sus problemas o defectos.

Alfa ha tenido siempre ese algo más, esa razón irracional que te hacía enamorarte de sus coches, esa razón pasional de defenderlos, ese carácter que sólo ellos eran capaces de imponer, y que ha creado toda una generación de apasionados a la casa del biscione "a muerte".

El coche no se inmuta, y frena tieso como una vela. Enfocas entonces el morro a través del volante hacia el vértice de la curva y descubres un maravilloso tacto de dirección tanto en cuanto a peso como en cuanto a lo directa y sensitiva que es. Te permite leer bastante bien la carretera, no tan bien como lo hacía el 147 GTA, que además se notaba más directa.

Pero gana a su padre en cuanto a la compensación del chasis, pues es claramente menos subvirador, aunque entres demasiado rápido a la curva. En pleno apoyo la trasera sigue fielmente a la delantera, y no la puedes colocar a voluntad, y aunque te encuentres irregularidades en pleno apoyo, no pierdes la trazada, pues queda recorrido de suspensión y capacidad de absorción de sobras por todas partes.

Mediada la curva, y con ganas de dar gas, clavas el pie derecho para descubrir cómo la emulación de diferencial autoblocante obra maravillas y permite dar gas sin perder la trayectoria. Obviamente, si eres fino sobre el pedal (sobre todo en superficies deslizantes) puedes enlazar mejor la salida de la curva que si dejas todo el trabajo al TTC, pero en todo caso, no te pasa como con el 147 GTA, que te podía desmandar la delantera mientras ESP y control de tracción luchaban por hacer algo con lo que el V6 le ofrecía.

Imagen

Y entonces, nuevamente, ¿dónde está el problema? En que puedes tirarte media vida enlazando curvas, que no sientes nada. Es eficaz, es rápido, pero no es emocionante. Es, ahora mismo, como el mejor de sus rivales en cuanto a comportamiento, pero no ofrece el plus de Alfa. Antes el 147 GTA era peor en algunos aspectos ante los coches de otras marcas, pero el Giulietta ha logrado crear un mejor producto desde el punto de vista objetivo, pero para ello se ha cargado el espíritu radical y deportivo... "el cuore".

Si te rellenara ahora una ficha con puntos a cada apartado, si fuera objetivo, si me dedicara a esto de los coches por profesión y no por pasión, o si tuviera que hablar con un comprador potencial, diría que el Giulietta es mucho mejor coche que el 147.

Diría que está a la altura de lo que el segmento demanda, que es capaz de medirse de tu a tu con un A3 de Audi, con un BMW Serie 1, o con un Golf. Diría que es una compra lógica.

Pero si saco mi lado alfista, ese mismo lado que me aconsejó comprar un Alfa 75 V6, un Alfa 33 y un Sprint Quadrifoglio, ese lado me dirá que no suena a Alfa, que no tiene corazón, que no es una máquina como el 147 GTA de sensaciones.

Si quieres sensaciones este no es tu coche. Si quieres estilo y diseño italiano, sin ningún inconveniente, y ya tienes tu juguete de fin de semana a parte, o si simplemente es que no eres de esos que busca la pasión al volante en las curvas, entonces el Giulietta no tiene nada que envidiar a ningún rival, y encima de precio está bien situado.

Entre tanto, un servidor seguirá pensando si Alfa volverá a sacar modelos GTA...


Enlace: http://es.autoblog.com/2011/03/22/prueb ... verde-2-2/
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por Rapanui_GT » Sab 15 Sep, 2012 20:54

Muy buen reportaje y me quedo con la frase "Es eficaz, es rápido, pero no es emocionante".....

A falta de probar un Giulieta, hasta la fecha y después de haber tenído 4 Alfas, la palabra que hace decantarme por continuar con Alfa es justo la expresión "emoción", y conducir un Alfa siempre ha sido para mi una sensación emocionante.

Tengo muchas ganas de ver como será el nuevo Giulia para garantizar el futuro de Alfa, y sin perder de vista el 159, que lo sigo viendo como un coche muy equilibrado en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por ironman69 » Dom 16 Sep, 2012 00:43

con la moda de los hibridos y los precios de los carburantes, tendremos que conducir coches con mas de 10 años si queremos llevar deportivos de verdad y no somos ricos, la tendencia es coche practico, esteticamente bonito y consumo contenido vamos un deportivo en toda regla.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por opskier » Dom 16 Sep, 2012 05:18

ironman69 escribió:...coche practico, esteticamente bonito y consumo exagerado...
Has descrito perfectamente al GTA :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por opskier » Mar 09 Jul, 2013 21:01

Navegando me he encontrado con un par de QV impresionantes....y digo...pal foro:

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: 147 GTA vs Giulietta QV

Mensaje por JULIGTAN » Mar 09 Jul, 2013 21:15

Esas llantas del 159 ti para el GTA me quitan el sueño mas de un dia :mrgreen: :mrgreen:

Responder