Pirineos, hábitat perfecto GTA

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por opskier » Dom 29 Ene, 2012 19:35

Acabo de llegar de hacer 600 kms con el GTA, y cada día lo disfruto más. Es una pasada conducirlo, pero sobretodo si el paisaje y las carreteras acompañan, y creédme, los Pirineos cumplen con creces estas dos premisas.

Nuestro viaje empezó el Viernes a las 22:30h, saliendo desde una comarca cercana a Barcelona. El destino eran las pistas de esquí de Boí Taüll. El Connect Nav nos guió por la A2 hasta Lleida, y de ahí subimos por autovías y carreteras comarcales, con muy pocas curvas, recorriendo zonas que eran territorio aragonés, pero bueno....poco que destacar porque de noche disfruto mucho menos al volante.

Ahí va el mapa con el recorrido de ida:
Imagen

Y lo bueno fue la vuelta....con el paisaje nevado debido al temporal de ayer por la noche, empezamos el descenso hasta Barcelona. Unas fotos del paisaje de alta montaña del Pirineo catalán:

Imagen

Imagen

paradita para echar unas fotos pensando en vosotros ;)
Imagen

Imagen

Echadas las fotos de rigor, proseguimos con el camino de vuelta. Decidimos no bajar por el mismo sitio por donde subimos, así que saliendo del pueblo Pont de Suert tomamos una salida hacia un puerto de montaña que alguno de aquí le traerá muy buenos recuerdos, ahí van unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

unas fotitos de la carretera, muy bacheada pero muy entretenida:
Imagen

Imagen

después de pegarnos un buen almuerzo en La Pobla de Segur (os sonará mucho a todos por ser el pueblo de Carles Puyol), le di un manguerazo y tiré un par de fotitos más:

Imagen

Imagen

todo hasta ahora perfecto, pero la guinda al pastel la iba a poner la que hasta ahora es para mí la carretera que más me ha hecho disfrutar del GTA....curvas amplias, visibilidad muy buena y asfalto perfecto, y todo envuelto por un paisaje de ensueño! En serio, no tengo fotos pero si alguna vez tenéis oportunidad no lo dudéis, la perfección está aquí, marcada en rojo y aumentada en la 2ª imágen:

Imagen

Imagen

A ver si mañana os puedo poner los datos del viaje: consumo, kms, velocidad media,...
Última edición por opskier el Lun 30 Ene, 2012 00:35, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 29 Ene, 2012 20:10

Me alegro, lo habeis tenido que pasar pipa. Sobre las carreteras he ido bastantes veces a Viella y vuelto por el Port de La Bonaigua, me costaría mucho quedarme con una. La de las fotos me encanta, solo tienes que ver mi firma.
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por opskier » Dom 29 Ene, 2012 20:15

jejeje por eso me he parado a echar unas fotiquis :lol:

Pero la que me ha enamorado hoy ha sido la otra.....cuelgo unas fotos sacadas de Internet sobre los paisajes que acompañan la C-13 a la altura del pantano de Camarasa:

Imagen

Imagen

Imagen

Es una carretera rapidísima, hay subidas que permiten estirar bastantes marchas seguidas, y menudas frenadas....lo mejor que casi todas tienen peralte, y además es anchísima...pero ancha de verdad....he tenido las mismas sensaciones de seguridad que en un circuito :o pero con unos paisajes brutales!
Última edición por opskier el Dom 29 Ene, 2012 20:30, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 29 Ene, 2012 21:54

He tenido el placer de subir a Vielha varias veces y ya saliendo de balaguer hacía arriba se disfruta muchísimo.

Lo mismo ocurre cuando uno va a Sort desde Barcelona, que es chulo subir por la seu d'urgell y volver por la Pobla de Segur...

Gracias por la fotacas Opskier y menudo frio que tenía que hacer ahí arriba!!!

PD... En una foto sale el GTA con más suciedad que el rabo de un cerdo, y no recuerdo nunca haber visto tu GTA tan guarrete je,je,je...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por opskier » Dom 29 Ene, 2012 22:06

La verdad es que el Sábado esquiamos con un solecito buenísimo, se estaba muy bien porque además no soplaba nada de aire. Un lujo total.

El Sábado tarde ya se empezó a nublar, y por la noche nevadita. En la Vall de Boí tampoco ha caído tanto....unos 15 cms, pero más arriba en las pistas seguro que ha caído más.

Vielha queda un pelín más arriba, y siempre suele nevar mucho.....a veces he ido a esquiar a los Alpes y estaba seco, mientras que en Baqueria Beret había 2 metros de nieve....lo malo de Baqueira son los precios en general, bastante más caros que el resto....eso sí, hay mucha nieve. Yo tengo ganas de volver a la zona para visitar Vielha, estuve una vez en Beret pero también fue para esquiar, no para hacer turismo.
Alfa Romeo GTA

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por 206maxi » Lun 30 Ene, 2012 15:46

Así me gusta, que lo ensucies un poco. Ahora solo falta unas tandas.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por opskier » Lun 30 Ene, 2012 17:42

Te refieres a unas tandas de limpieza? Pues tienes toda la razón, después del manguerazo se quedó igual :D
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
born_to_be_fastest
Mensajes: 464
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 23:08

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por born_to_be_fastest » Lun 30 Ene, 2012 22:26

Opskier, creo que por esa carretera he pasado yo tambien, el año pasado tuve que hacer un viaje relampago a tremp ( cerca de lleida ) llegando pase creo que por la carretera mas bonita que he visto en mi vida, parecia un tramo de rallys pero con la carretera perfecta y el coche perfecto, fue una pasada , y la verdad aunque por desgracia no me fue rentable el viaje por temas laborales, mereció la pena solo por pasar por esa carretera con el GTA. :D :D :D


Las fotos son tomadas mientras iba manos a la obra... por eso la calidad...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y aquí donde paré a dormir a medio camino de Toledo- Tremp, ya no aguantaba mas...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por opskier » Lun 30 Ene, 2012 23:41

Ahí estás, cualquiera que pase por ahí no lo dudará.....menudo disfrute! Muchas gracias por las fotos!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
blackgta
Mensajes: 692
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por blackgta » Mar 31 Ene, 2012 01:11

Bendita sea tu mujer, Oscar.

¡¡Fotones!! (los tuyos también, Born)

Imagen
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por opskier » Mar 31 Ene, 2012 10:23

Buen retoque Jorge!

La verdad es que no me puedo quejar de mi mujer, pobrecilla.....justo en esa carretera acabó hartísima de las curvas...me metí en el puerto de montaña sin que ella viese la señal de puerto de montaña abierto, luego se lo dije...cariño, tienes que estar más atenta para decirme que por ahí no! :D
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por opskier » Mié 02 May, 2012 09:41

Este fin de semana me he cruzado con otro prodigio de carretera, desde Prats de Lluçanés a Puig-Reig, pasando por Santa Maria de Merlés y Santa Maria de la Guàrdia (BV-4406):

Imagen

22 kms, muy estrechita pero con asfalto perfecto, buenos paisajes y la recuerdo con suficiente visibilidad.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por Flecher » Jue 03 May, 2012 23:16

Buenos aportes Óscar. Podríamos abrir un hilo para recopilar las mejores carreteras que conozcamos, ¿que os parece?

La carretera que pusiste de Camarassa hace mucho tiempo que no la hago pero como me queda más o menos cerquita me la apunto. La segunda que has puesto ya me queda lejos de verdad. Me encanta esta foto.
Imagen
Como siempre el GTA gordo gordo visto des de atrás y los coches sucios tienen su punto. Además se ve todavía más gordo con la marca de los Toyo en la nieve.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por opskier » Vie 04 May, 2012 09:34

Yo mis carreterillas las iré comentando por aquí porque siempre suelo estar por los Pirineos, aunque si se abre hilo aparte comentaré alguna otra que también me encanta.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
rudy
Mensajes: 253
Registrado: Jue 10 Nov, 2011 16:27

Re: Pirineos, hábitat perfecto GTA

Mensaje por rudy » Vie 04 May, 2012 10:10

Born que subiste hasta Talarm a la academia.
Tengo ganas de subir por esas carreteras con el gta.

Responder