¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por pedracca » Lun 14 Nov, 2011 13:46

Dependiendo del estado y mantenimiento del coche, hay que tener en cuenta durante la compra de un GTA de segunda mano que éste puede requerir de una inversión mayor o menor una vez esté el coche en casa. Esto es así con cualquier coche, pero conviene tener en cuenta que con el GTA hay determinadas operaciones que son sensiblemente más caras que en otros coches más comunes, además de tener, como todos los coches, determinados puntos flacos que si se han subsanado recientemente pueden suponer también un buen ahorro.

Sirva este hilo para que todos aquellos que tengan intención de adquirir un 147, 156 GTA o GT V6 tengan una pequeña guía por donde empezar.

Motor
- Distribución. Según dónde se haga (y conviene no escatimar con la distribución) es una operación de alrededor de ¿1.200-1.300? euros. Casi imprescindible que se haga la bomba junto con la distribución (a poder ser con la de palas metálicas del GTV en lugar de la original). La distribución no debería tener más de 5 años de antigüedad, y para curarse en salud no superar los 60.000 kilómetros (aunque esto no es una ciencia exacta, hay distribuciones que se han hecho con 80.000 y las correas han salido en buen estado).
- Caudalímetro. El rendimiento del caudalímetro decae con el tiempo como en todos los coches. Un caudalímetro en muy mal estado puede suponer una pérdida de hasta 20 caballos, además de mayor gasto de combustible. A partir de 100.000 kilómetros puede empezar a notarse pérdida de rendimiento. El coste del cambio por uno original ronda los 300 euros.
- Bujías. No son especialmente caras, pero deben cambiarse cada 100.000 kilómetros. Alrededor de una hora de mano de obra y alrededor de 50 euros las 6 bujías.


Transmisión
- Embrague. Depende mucho del uso, pero no es raro que estén para cambiar alrededor de los 100.000 kilómetros. El coste del cambio de embrague ronda los ¿800? euros.
- Diferencial Q2. El diferencial abierto de serie es un punto débil del coche, y su rotura suele suponer la rotura de la carcasa de la caja de cambios. Es una reparación que puede rondar los 2.500 euros. Cambiar el diferencial de serie por un Q2 puede rondar los 1.000 euros, aunque puede aprovecharse si se cambia el embrague para instalarlo (la mano de obra casi no se incrementaría y se pagaría sólo el material, alrededor de 600 euros).
- Fuelles de palier. No es raro ver fuelles de palier rajados en este coche. Si no se coge a tiempo, son 250 euros cada palier reacondicionado.
- Palieres. Si el coche está demasiado bajado, es una pieza que sufrirá especialmente.

Tren de rodaje
- Triangulos delanteros. Tarde o temprano se acaba estropeando el silentblock y no se puede sustituir, hay que cambiar la pieza entera.
- Silentblocks estabilizadoras. Si necesitan cambio, es una operación cara pues requiere la sustitución de la estabilizadora o algo de bricolage para poner unos nuevos.


Por favor, colaborad con lo que consideréis oportuno y no dudéis en hacer correcciones si véis que hay algo incorrecto.

Saludos.
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 14 Nov, 2011 16:02

Yo si tubiera que comprar ahora un GTA lo que miraria asi a groso modo ( y no mire en su momento) es:

Distribucion, ( 1000€ menos) y frenos. Indispensable que lleve 330 y pastillas y disco en buen estado.


Obviamente despues de hacer una prueba de conduccion y ver el que el coche anda lo que tiene que andar y ver que el motor no explota ni nada raro.


Todo lo demas pues, si que se pueden mirar muchissimas cosas pero es que hay tantissimas cosas por mirar y es imposible mirarlas todas.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por otto » Lun 14 Nov, 2011 17:30

esta es la "guia del comprador" mas completa que hay por ahi...
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -2-gt.html

hace tiempo empecé a traducirla aqui, pero no llegué a acabar y ademas se perdió parte cuando petó el antiguo foro...
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Visconti_Romeo
Mensajes: 29
Registrado: Dom 13 Nov, 2011 20:25

¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por Visconti_Romeo » Lun 14 Nov, 2011 19:26

Interesantísimo.Que bien nos va a venir a los que queremos adquirir un GTA.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Prefiero empujar mi alfa que conducir un BMW

Avatar de Usuario
JAVIGTA
Mensajes: 217
Registrado: Dom 02 Oct, 2011 01:40

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por JAVIGTA » Lun 14 Nov, 2011 20:51

Buenas Visconti, te puedo contar mi esperiencia ya que compre un 147 GTA Barato (8mil lereles con 72mil kms.) pero con mucho que hacer aun, ya que en cierto modo preferia ponerlo a mi gusto a pesar de los gastos que tenia que asumir:
-Le hice la distribucion completa (Cambio de tensores, rodillos, juntas de tapa de culatas, vaso de expansion nuevo, correas de distribucion y de servicio)
-Bomba de Agua del GTV 3.2 V6
-Cambio de Aceite y filtros
-Pastillas delanteras y traseras nuevas
-Escobillas de los limpias Originales
-Centralita del Aire acondicionado
-Logos delanteros y traseros
-Pintura exterior total (desmontando puertas, defensas, capo y porton trasero)
-Pulido de opticas delanteras
-Revisión completa de niveles y funcionamiento.

Esto hace un total de 2.800 Euretes en ponerlo Semi-nuevo (ya tenia comprado el de FelipeGta sin tener que poner ni un solo duro encima), pero estoy tranquilo y contento por la "inversion".

Y el resultado lo puedes ver en mi post.

http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... c&start=30

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 14 Nov, 2011 21:24

Muy buen post Pedraca!!!

Añado que si viene con suspensiones cambiadas en lugar de las de serie pues mucho mejor, ya que de por si la suspensión de serie es normalita y después de 70.000 km ya debería de estar para sustituir...

Los 3 soportes motor con 100.000 km tambien deberían de estar destrozados (he leido que con 40.000 km ya pueden estar tocados) y su precio en concesionario rondan los 45 euros cada uno más mano de obra..

Mi GT con 127.000 km tiene los 3 soportes de motor rotos y he de cambiar los triángulos delanteros (operación que realizaré en breve).

La estabilizadora delantera cruje bastante pero me han dicho que puede aguantar un tiempo razonable, asi que de momento la dejaré como está.

Avatar de Usuario
DaytonaGTA
Mensajes: 50
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 20:53

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por DaytonaGTA » Lun 14 Nov, 2011 21:32

Después de dos años con el mío lo resumiría en 3 puntos básicos:
- Distribución y bomba de agua.
- Diferencial autoblocante.
- Embrague.
Y el resto pues como todos los demás coches...

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por gorkansr » Lun 14 Nov, 2011 22:20

Yo añadiría las holguras de la palanca de cambio, aunque es más cosa del 147 de 6 marchas que del GTA concretamente.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por Henri GTA » Lun 14 Nov, 2011 22:30

Muy bueno Gorkansr, con el de Pedro tuvieron un faenon para cambiarla ya que hay que desmontar escape y encima se les partió un perno y tela de horas para arreglarlo.
.

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por gorkansr » Lun 14 Nov, 2011 22:58

Si dicen que lo mío con los coches es Münchausen, es por algo jeje.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por opskier » Mar 15 Nov, 2011 01:50

Yo creo que ya está todo dicho, muchas gracias Pedro!! Hay que ponerle un chinchetón tamaño pizza.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por Henri GTA » Mar 15 Nov, 2011 09:20

Yo añadiría que para los Selespeed se haga una prueba en ciudad de más de 15 minutos para calentar bien el motor y comprobar que no hay tirones en caliente, en cuyo caso se tendría que cambiar la electroválvula de embrague (unos 450€) lo complicado de esta operación es encontrar dónde te lo hagan porque en los concesionarios se limitan a cambiar todo el grupo de válvulas (unos 950€).

Que las levas tengan un tacto duro y no tengan juego excesivo que haga fallar algún cambio, cambiarlas tiene un coste de unos 200 €.

Fijarse en la parte interior de los neumaticos delanteros, por el exterior pueden parecer estar bien y estar para cambiar por la parte interior.

Ya puestos si en carretera podemos hacer una pequeña prueba de aceleración, una buena referencia es que el 80-120 km/h. en tercera debería estar sobre los 4,4-4,5 seg.

Esto está bien para descartar caudalímetro o una distribución mal hecha y fuera de punto.
.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por Henri GTA » Mar 15 Nov, 2011 09:40

Más cosas;

- El upgrade de frenos a 330mm. entró en la cadena de montaje a partir de Septiembre de 2003, a la vez que se empezaron a fabricar las versiones Selespeed. No es decisivo a nivel de conducción normal pero los 305mm. se fatigan en tres patadones en conducción un poco más exigente (los 330 aguantan un poco más). Hacer la tranformación es una operación carilla, al menos hasta que Coll acabe su proyecto que parece que va a salir bastante bien de precio. Los GT V6 salieron todos con 330 y los 156 GTA ignoro desde qué fecha los montaban.

- En unidades con ciertos kilómetros se suele dar el caso de que el circuito de refrigeración está de un color marrón bastante feote, suele ser motivado por el tubo metálico que va entre las dos bancadas a la bomba de agua, se corroe interiormente y mancha el refrigerante.

- El ruido interior de los asientos es motivado por el roze de la piel entre asiento y apoyabrazo central, muchos lo hemos solucionado con un parche de aironfix textil para evitar que toque cuero con cuero.
.

Avatar de Usuario
JAVIGTA
Mensajes: 217
Registrado: Dom 02 Oct, 2011 01:40

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por JAVIGTA » Mar 15 Nov, 2011 10:39

Henri GTA escribió:Más cosas;



- El ruido interior de los asientos es motivado por el roze de la piel entre asiento y apoyabrazo central, muchos lo hemos solucionado con un parche de aironfix textil para evitar que toque cuero con cuero.

Alguien puede hacer un brico sobre este proceso???, me interesa!!

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: ¿Qué mirar en un GTA de segunda mano?

Mensaje por gorkansr » Mar 15 Nov, 2011 14:18

Te subes al asiento del conductor, mueves hacia adelante el asiento del pasajero, ves donde acaba tocando con la consola central. Lo tiras hacia atrás, pegas un cuadrado, rectángulo, rombo o círculo (dependiendo de lo artista que sea cada uno) en el trozo donde roza, y ale, ya no lo oyes más el asiento.

Eso también se nota según el tamaño de los ocupantes, el mío lleva hasta en el reposabrazos para no tocar con el asiento del conductor, que siempre lo llevo levantado. Al final sólo he añadido el del pasajero.

Responder