Tema Habitual: Gomas

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

JV
Mensajes: 62
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 14:00

Re: Respuesta: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por JV » Lun 13 Abr, 2009 12:52

[quote user="otto" post="29863"]yo he ido a unas tandas ayer con unos F1 Assymetric nuevecitos antes de entrar en pista...ahora les queda la mitad de dibujo y con un graining de espanto, :?

definitivamente tengo que buscarme unas ruedas para circuito...¿que tal van los semislick en tandas? ¿aguantan sin desintegrarse? ¿y para cuantas tandas o Km os duran? estaba pensando en pillar algo baratillo para probar, quizas unos Toyo R888...[/quote]


Si a tí no te fue bien, imagínate a mí con unos F1 GS-D3 con fecha de fabricación de 2005... En carretera van muy bien (no se nota que sean de 2005), can incluso mejor que otros que había tenido (en otro coche) en medida 195/45-16, y cuya carcasa se retorcía como si fuese de chicle. En el GTA llevo la medida de serie -225/45ZR17-, que aún teniendo más perfil resiste mejor la deformación.

Me costaba una barbaridad dar gas a partir de la segunda vuelta rápida, y después de tres siempre me veía obligado a dar una vuelta lenta. Los míos acabaron con graining hasta en los traseros, pero tras los 450 km de vuelta a casa ya apenas se nota, y los neumáticos están aún aprovechables.

Había una grandísima diferencia con quienes rodaban con slicks o semi-slicks. Los que llevaban semi-slicks Toyo o Dunlop no iban al ritmo de los primeros (salvo excepciones), pero podían hacer muuuuuchas vueltas sin tener problemas de sobrecalentamiento, y además el neumático terminaba menos desgastado y en mejores condiciones que los nuestros de calle.

En definitiva, he sacado varias conclusiones de esta primera toma de contacto con el GTA:

1.- No es difícil rodar rápido con el GTA, pero sí lo es darse cuenta. Buscar los límites es otra cosa.
2.- Yo también me quedé sin frenos una vez. Llevo 330 mm, pero creo que mis pastillas no están a la altura. Las cambiaré, y ya metidos en gastos, caerán también los latiguillos metálicos.
3.- Tenía pensado quedarme las llantas de 17" para meterle slicks, pero creo que no lo haré. Las venderá y cuando acabe el juego de PZero Nero de las 18" pondré semi-slicks en ellas. Es una lata viajar con ruedas y tener que cambiarlas y el rendimiento de los semi-slick es más que aceptable.
4.- Quiero un Q2, jejeje.

Otto, encantado de haberte visto de nuevo. Eres un fiera!!

Saludos,
JV
Última edición por JV el Lun 13 Abr, 2009 13:31, editado 3 veces en total.

JV
Mensajes: 62
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 14:00

Re: Respuesta: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por JV » Lun 13 Abr, 2009 13:05

[quote user="opskier" post="29881"](...)

No tienes fotos del evento?

(...)[/quote]

No os preocupéis, que ya os pondremos fotos. Con lo orgullosos que estamos de nuestras máquinas, no nos vamos a privar de mostrároslas... :grin:





[quote user="otto" post="29882"](...)

por no variar no me he acordado de hacer ninguna foto, a ver si el resto de participantes van colgando las suyas...pero llevaba una camara de video dentro del coche y he podido aprovechar esto...

(...)[/quote]

Menudo montaje tienes!! Digno de ver. Hay que ver lo que discurrís algunos... Fantásticos videos, por cierto.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Respuesta: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por otto » Lun 13 Abr, 2009 13:17

[quote user="BlackGTA" post="29883"]Otto!!! Que calladito te lo tenías...

La suspension se ve durita, al menos por lo que se os mueven los cascos. El balanceo y cabeceo se ve más moderado que de serie, pero ahí está.

Oye, ¿que llevas en el volante??

¿¿Cambias de marcha dandole a la palanca de cambio o qué??

Sino recuerdo mal, tu tienes los 330mm de serie + latiguillos metalicos, ¿no? ¿Después de esto, vas a hacer alguna modificacion en los frenos?? ¿Cuanto duró la tanda??[/quote]

es lo que tiene internet, que no nos vemos en persona y no conoceis mi secretillo... 8) ...lo que llevo en el volante es un aro que utilizo para acelerar con cualquiera de las dos manos y cuando parece que bajo la mano derecha para la palanca de cambios lo que hago es frenar en otra palanca... hace unos años me di una leche en moto y desde entonces voy en silla de ruedas, pero con la adaptación adecuada se le puede dar bastante caña al GTA gracias al selespeed... :mrgreen:

la suspensión para mi gusto tiene el compromiso perfecto, es cierto que se hace algo blanda para circuito, pero para un par de tandas que me puedo hacer al año prefiero que vaya bien en la calle y aceptable en circuito, que no a la inversa...

los frenos llevo los 330mm con latiguillos y ferodo 2500 y mis llantas ventilan muy bien, pero aun asi no le llega la ventilación a los frenos si apuras mucho las frenadas...creo que para las tandas le irian muy bien unos conductos de ventilación de esos con embudo en la parrilla, lo que pasa es que no veo nada claro como ponerlos...las tandas si no recuerdo mal, eran de 20 minutos con descansos de 10 min. y estuvimos asi 2 horas, pero despues de 3 o 4 vueltas fuertes las ruedas y frenos ya pedian descanso a gritos...

JV... :wink: un saludo tio... yo todavia tengo que echar un vistazo con calma a las gomas, pero las de delante no las tengo todas conmigo...y las de atras tambien tienen un graining importante...a ver si poco a poco se van limpiando y si no tocará fundirse la extra de verano en gomas...

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por opskier » Lun 13 Abr, 2009 13:29

Joer Otto, pues tampoco sabía nada. Siento lo que te pasó con la moto aunque me alegra saber que sigues disfrutando del mundo del motor. Eres todo un ejemplo a seguir, aunque no quiero ser pesado porque te lo habrán dicho tantas veces!!

Cambiando de tema drásticamente y volviendo a los frenos....nadie ha pensado en "abrir" las salidas de aire "falsas" que llevamos en las aletas para refrigerar mejor los frenos?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Respuesta: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por otto » Lun 13 Abr, 2009 14:09

:oops: gracias, no es nada especial, se trata de seguir disfrutando con las aficiones de siempre y listo...

Bueno, a lo de los frenos...yo creo que la abertura esa no iba a hacer casi nada, porque cogeria aire del centro de la goma practicamente...mas bien tengo la sensación de que dejaría pasar un monton de agua sucia y polvo hacia el lateral del coche...creo que la solución para los que no estamos interesados en cambiar de frenos y medida de llanta, sería lo de los embudos con canalizacion hacia el interior del buje, ya que los discos refrigeran cogiendo el aire por el centro y expulsandolo hacia fuera por fuerza centrifuga...este sistema tambien puede llevar unas tapitas para que no pille aire cuando no es necesario (en uso de calle o lloviendo)...

A ver si encuentro como hacerlo sin que estorben los radiadores laterales...

creo que estamos secuestrando este hilo ¿no?, si se nos ocurre algo mejor será seguir en alguno de los hilos de frenos o abrir otro...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por Henri GTA » Lun 13 Abr, 2009 22:28

Otto, yo siempre he salido con graining de las tandas pero luego sigue gastando bien, ahora lo que te has comio se quedó en la pista, a cierta temperatura los neumaticos de calle se degradan a una velocidad espeluznante y dejan de funcionar, a esa misma temperatura los semi-slick están en su salsa y se consumen bien.

En tu zona es complicado andar con semis para uso habitual, tienes las llantas Cesam que lleva Dimonix a buen precio y las puedes tener solo para tandas o buen tiempo con unos cup montados.

Por cierto increíbles los GY assymetric en mojado, hice un puerto rápido esta semana a ritmo fuerte y ni una queja, y eso que están ya gastadillos. Si tuviese dos dedos de frente repetiría, pero quiero probar alguna otra cosa...
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por opskier » Lun 08 Ago, 2011 02:06

Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por Kali » Lun 08 Ago, 2011 13:05

A mi las S02 me gustaron mucho en el GTA...

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Respuesta: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 08 Ago, 2011 13:32

JV escribió: En definitiva, he sacado varias conclusiones de esta primera toma de contacto con el GTA:

1.- No es difícil rodar rápido con el GTA, pero sí lo es darse cuenta. Buscar los límites es otra cosa.
Pues yo pienso que si que es dificil rodar realmente rapido con el GTA, por lo menos en un tramo. Yo por lo menos , despues de un año de tenerlo, todavia no consuigo rodar tan rapido como rodava antes con un coche de 70cv menos.


Del tema de los neumaticos, yo delante llevo los PE2 ( exalto 2) y detras las PS3 (sport 3). Por alante cuando le piso, noto perdidas de traccion acentuadas, y si entro pasado noto como desizan muy facilmente. De atras me aguanta algo mas, pero tambien me llevado algun susto que el culo me ha echo algun descuelgue raro. Dicho esto, porque no paro de leer en todos lados que las Exalto son tan buenas y que incluso son mejores que las PS3? Ya van 3 o 4 personas que me dicen eso y me quedo roto, yo pensaba que era al rebes.

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por Kali » Lun 08 Ago, 2011 13:39

Jaime las exalto son inferiores a las ps2. Y las ps3 en cuanto a deportividad según dicen también, aunque estas ultimas no las he probado, las otras si.

Las siguientes para el M serán las pilot súper sport.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 08 Ago, 2011 14:40

Kali escribió:Jaime las exalto son inferiores a las ps2. Y las ps3 en cuanto a deportividad según dicen también, aunque estas ultimas no las he probado, las otras si.

Las siguientes para el M serán las pilot súper sport.

Ya lo yo yo me refiero, es que Michelin las clasifica por debajo de la PS3 en su gama. Pero todo lo que leo es que las PS3 son una atutentica basura, tan es asi que la gama inferior Exalto son mejores. Eso lo he leido que lo decia varia gente que parecia entendida en un post de forocoches y tambien me lo han cometado de voz varia gente que si es entendida de verdad.



REsumiedo que delante llevo una mierda y detras una mierda todavia mas grande :shock:

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por Kali » Lun 08 Ago, 2011 15:29

Joder ni que llevases ruedas de madera, el tema de las ruedas es algo muy personal. Yo ya te digo que las S02 me gustaron igual o incluso mas que las ps2 en el GTA pero cuando puse 18 ya no las hacían. Y sin embargo otros preferían pirelli o goodyear...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por opskier » Lun 08 Ago, 2011 16:25

La verdad es que para ir fuerte y con confianza con el GTA hay que llevar MUY BUENA rueda, almenos delante.

Las Exalto destacan sobretodo en agua, para seco mejor PS2.

Aunque yo sigo diciendo que sin irnos a semislick puro las R1R me han parecido lo mejor de lo mejor. Las SuperSport son su competencia directa, seguro que también van fenomenal.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Tema Habitual: Gomas

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Ago, 2011 16:50

Pon los PS3 delante, igual te sorprendes y no cuesta nada rotarlos.

Yo de Michelin aparte de SportCup solo he montado Pilot Sport1 y no tengo criterio para valorar los que mencionas. De todas maneras me parece sorprendente que los Exalto sean mejores que cualquiera de la gama Sport.

Los PS1 eran algo peor que los S-02 que traía el coche de serie, a mí el juego de Bridgestone tampoco me desagradó y me duraron 17.000 las delanteras y cerca de 30.000 las traseras.

Sigo pensando que de lo mejor en calidad precio actualmente son los Assymetric y los R1R de Opskier también le están dando muy buen resultado y estoy flipando con lo que le duran. Yo tengo un juego de GY guardado y con 6.000 km. las cuatro ya están casi a medio uso. Supongo que gran parte de la culpa es que tengo tendencia a llevar las presiones tirando a bajitas.
.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Tema Habitual: Gomas

Mensaje por otto » Lun 08 Ago, 2011 16:57

A mi me interesa mucho saber mas cosas de las R1R... ¿Que tal van en agua comparadas con las PS2, PS3, o GYassymetric?... y si un juego completo de las anteriores gomas me dura entre 12 y 15 mil km ¿Cuantos km podrían aguantar las R1R?...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder