Alfa 147 GTA Cup
Moderador: adminGTA
Alfa 147 GTA Cup
Ahí van un par de links:
http://www.coches.net/noticias/alfa-rom ... -prno.aspx
http://motor.antena3.com/articulo_motor.php?id=1284
Alfa Romeo GTA
Respuesta: Alfa 147 GTA Cup
Pues estaba pensando que yo no utilizo tanto los asientos traseros...
Re: Respuesta: Alfa 147 GTA Cup
[quote user="Henri GTA" post="21900"]Llanta 17 como está mandao...qué pequeñinas se ven [/quote]
Pekeñitas pero gordotas!!!jejeje
Pekeñitas pero gordotas!!!jejeje
Respuesta: Alfa 147 GTA Cup
Una buena prueba del Cup:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 02745.html
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 02745.html
Alfa Romeo GTA
Re: Alfa 147 GTA Cup
En principio se asemeja al Alfa 147 3,2 GTA de calle, aunque a manos de Luis Villamil su palmarés consiste en Cinco podios, una pole position y una vuelta rápida en carrera.
Cinco podios, una pole position y una vuelta rápida en carrera son el nutrido palmarés del Alfa 147 GTA Cup con el cual Luis Villamil ha luchado por el título en la Alfa Challenge 2003, disputando un total de 10 carreras en varios circuitos de Italia (Misano, Imola, Pergusa, Mugello, Varano y Monza), Holanda (Zandvoort) y Bélgica (Spa-Francorchamps). Encuadrado dentro del Equipo Antonelli Sport, Villamil ha finalizado en la cuarta posición final en un igualado campeonato en el que ha tenido opciones al título hasta la última carrera.
El trabajo de puesta a punto llevado a cabo por el piloto español y por su equipo en cada circuito han sido claves a la hora de sacar el máximo partido a su Alfa 147 GTA Cup y, a la vez, el único elemento diferenciador respecto al resto de los coches contra los que han competido, todos ellos fabricados por N-Technology, el departamento de competición de Alfa Romeo.
En apariencia, el 147 GTA Cup se asemeja al 147 3.2 GTA de calle, pero su base es bien distinta en el orden mecánico. La evolución llevada a cabo en el motor, cambio, transmisión y suspensión lo convierte en un auténtico coche de competición poco parecido al de la calle.
Y qué mejor lugar que el madrileño circuito del Jarama para comprobar de lo que es capaz. Acomodados ya en el interior, Luis Villamil nos explica las particularidades de su coche de carreras. El salpicadero es completamente distinto al de serie y está fabricado en fibra, para aligerar peso al máximo. Como es habitual en los vehículos de competición, los guarnecidos interiores han desaparecido y la carrocería queda perfectamente a la vista, mientras que los guarnecidos de las puertas se han rematado en ligera fibra.
La instrumentación cuenta con una pantalla digital en la que el piloto puede seleccionar varios menús. El utilizado en carrera indica la velocidad instantánea, la marcha engranada, la temperatura del agua y la presión de aceite. A su derecha, otro display digital marca los tiempos por vuelta y, sobre el suelo, se levanta una consola en la cual se han dispuesto los mandos de accionamiento de luces, intermitentes, limpiaparabrisas, encendido y botón de arranque.
Neumáticos
Llegado el momento de salir a pista, aprieto el botón de arranque y comenzamos a escuchar el desafiante sonido de su motor de cuatro cilindros en línea y 220 caballos de potencia. Villamil nos hace especial hincapié en la necesidad de calentar los neumáticos traseros de tipo slick sin dibujo, pues de lo contrario será muy fácil que el eje trasero nos quiera adelantar en la primera curva. Los neumáticos slick ofrecen un agarre excepcional cuando la goma alcanza su temperatura óptima de trabajo, pero antes de llegar a este punto deslizan como si condujéramos sobre hielo. La arrancada es muy sencilla, a pesar de tener un embrague con disco cerámico, que es mucho más resistente y eficaz pero también menos progresivo.
Tras realizar unos giros calentando neumáticos –y atendiendo los requerimientos fotográficos–, hundimos el acelerador a fondo y damos rienda suelta a las posibilidades del Alfa 147 GTA Cup.
El motor sube con rapidez hasta las 7.750 revoluciones por minuto. Al llegar a las 7.500, una luz verde se enciende en la instrumentación para marcarnos que estamos cerca del punto óptimo de cambio. Villamil nos advierte que no lleguemos al corte de inyección, situado a 7.800 rpm, porque éste se produce de forma muy brusca y nos hace perder tiempo en la aceleración. El cambio secuencial de seis velocidades permite engranar las marchas con rapidez, ya que no hace falta levantar el pie del acelerador al subir de marchas, simplemente requiere un movimiento rápido y decidido al tirar de la palanca de cambios.
Las curvas se suceden a un ritmo ejemplar y la puesta a punto de la suspensión muestra su eficacia, trabajando en conjunto con unos neumáticos que tienen más anchura que la realmente requerida en un coche de 220 caballos. La dirección tiene 1,7 vueltas de volante y es muy rápida, permitiendo guiar el eje delantero con precisión, mientras que la suspensión parece demasiado dura en algunos puntos del Jarama. De hecho, tiene el reglaje extra rígido utilizado en la última carrera del rapidísimo circuito de Monza y el eje trasero rebota algo más de la cuenta en algunas zonas del trazado madrileño que están un poco rizadas. Una simple cuestión de reglajes que en nada empaña la sobresaliente velocidad de paso por curva capaz de desarrollar por este coche.
Su afinado bastidor permite atacar a fondo en cada punto del circuito y el autoblocante delantero nos deja acelerar muy pronto con la seguridad de transmitir toda la potencia al suelo. El escaso peso del coche y la gran anchura de sus neumáticos condicionan en gran medida una capacidad de frenada al mejor nivel. El tacto es muy bueno, con mucha mordiente y ejemplar deceleración, tanto que, en sólo unas vueltas, no hemos sido capaces de apurar al máximo la frenada.
Después de probarlo, queda claro que el bastidor está por encima del motor, que, sin llegar a impresionar por capacidad de aceleración o potencia, sí permite mover este coche a un ritmo sólo apto para pilotos de nivel.
http://www.elperiodicodelmotor.com/epm/ ... a-cup/1284
Alfa Romeo GTA
Re: Alfa 147 GTA Cup
Subid el volumen:
Están locos, pero locos, locos!!!
Y ojo a este:
2.0 TS normal preparado (hay que irse al minuto 3:30:
Dimonix en la vuelta de reconomiento calentando neumáticos:
Están locos, pero locos, locos!!!
Y ojo a este:
2.0 TS normal preparado (hay que irse al minuto 3:30:
Dimonix en la vuelta de reconomiento calentando neumáticos:
Alfa Romeo GTA
Re: Alfa 147 GTA Cup
Este es de aqui de Huelva. No es un GTA, es un 2.0 TS con la preparacion de la categoria cup o algo asiopskier escribió: