Alfa 147 GTA Cup

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por opskier » Mar 16 Sep, 2008 13:49

Alfa Romeo GTA

Joel
Mensajes: 546
Registrado: Mar 15 Abr, 2008 09:05
Ubicación: Blanes

Respuesta: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por Joel » Mar 16 Sep, 2008 14:00

Pues estaba pensando que yo no utilizo tanto los asientos traseros... :oops:

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por Fran » Mar 16 Sep, 2008 14:13

A los nuestros les falta el CUP
Imagen

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por Henri GTA » Mar 16 Sep, 2008 15:06

Llanta 17 como está mandao...qué pequeñinas se ven :roll:
.

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por Fran » Mar 16 Sep, 2008 21:03

Una pequeña maquina de carreras
Imagen

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Respuesta: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por Kali » Dom 21 Sep, 2008 19:18

[quote user="Henri GTA" post="21900"]Llanta 17 como está mandao...qué pequeñinas se ven :roll:[/quote]

Pekeñitas pero gordotas!!!jejeje

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por opskier » Mar 13 Ene, 2009 14:04

Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por opskier » Mar 01 May, 2012 17:59

Imagen

En principio se asemeja al Alfa 147 3,2 GTA de calle, aunque a manos de Luis Villamil su palmarés consiste en Cinco podios, una pole position y una vuelta rápida en carrera.

Cinco podios, una pole position y una vuelta rápida en carrera son el nutrido palmarés del Alfa 147 GTA Cup con el cual Luis Villamil ha luchado por el título en la Alfa Challenge 2003, disputando un total de 10 carreras en varios circuitos de Italia (Misano, Imola, Pergusa, Mugello, Varano y Monza), Holanda (Zandvoort) y Bélgica (Spa-Francorchamps). Encuadrado dentro del Equipo Antonelli Sport, Villamil ha finalizado en la cuarta posición final en un igualado campeonato en el que ha tenido opciones al título hasta la última carrera.

El trabajo de puesta a punto llevado a cabo por el piloto español y por su equipo en cada circuito han sido claves a la hora de sacar el máximo partido a su Alfa 147 GTA Cup y, a la vez, el único elemento diferenciador respecto al resto de los coches contra los que han competido, todos ellos fabricados por N-Technology, el departamento de competición de Alfa Romeo.

En apariencia, el 147 GTA Cup se asemeja al 147 3.2 GTA de calle, pero su base es bien distinta en el orden mecánico. La evolución llevada a cabo en el motor, cambio, transmisión y suspensión lo convierte en un auténtico coche de competición poco parecido al de la calle.

Y qué mejor lugar que el madrileño circuito del Jarama para comprobar de lo que es capaz. Acomodados ya en el interior, Luis Villamil nos explica las particularidades de su coche de carreras. El salpicadero es completamente distinto al de serie y está fabricado en fibra, para aligerar peso al máximo. Como es habitual en los vehículos de competición, los guarnecidos interiores han desaparecido y la carrocería queda perfectamente a la vista, mientras que los guarnecidos de las puertas se han rematado en ligera fibra.

La instrumentación cuenta con una pantalla digital en la que el piloto puede seleccionar varios menús. El utilizado en carrera indica la velocidad instantánea, la marcha engranada, la temperatura del agua y la presión de aceite. A su derecha, otro display digital marca los tiempos por vuelta y, sobre el suelo, se levanta una consola en la cual se han dispuesto los mandos de accionamiento de luces, intermitentes, limpiaparabrisas, encendido y botón de arranque.

Neumáticos
Llegado el momento de salir a pista, aprieto el botón de arranque y comenzamos a escuchar el desafiante sonido de su motor de cuatro cilindros en línea y 220 caballos de potencia. Villamil nos hace especial hincapié en la necesidad de calentar los neumáticos traseros de tipo slick sin dibujo, pues de lo contrario será muy fácil que el eje trasero nos quiera adelantar en la primera curva. Los neumáticos slick ofrecen un agarre excepcional cuando la goma alcanza su temperatura óptima de trabajo, pero antes de llegar a este punto deslizan como si condujéramos sobre hielo. La arrancada es muy sencilla, a pesar de tener un embrague con disco cerámico, que es mucho más resistente y eficaz pero también menos progresivo.

Tras realizar unos giros calentando neumáticos –y atendiendo los requerimientos fotográficos–, hundimos el acelerador a fondo y damos rienda suelta a las posibilidades del Alfa 147 GTA Cup.

El motor sube con rapidez hasta las 7.750 revoluciones por minuto. Al llegar a las 7.500, una luz verde se enciende en la instrumentación para marcarnos que estamos cerca del punto óptimo de cambio. Villamil nos advierte que no lleguemos al corte de inyección, situado a 7.800 rpm, porque éste se produce de forma muy brusca y nos hace perder tiempo en la aceleración. El cambio secuencial de seis velocidades permite engranar las marchas con rapidez, ya que no hace falta levantar el pie del acelerador al subir de marchas, simplemente requiere un movimiento rápido y decidido al tirar de la palanca de cambios.

Las curvas se suceden a un ritmo ejemplar y la puesta a punto de la suspensión muestra su eficacia, trabajando en conjunto con unos neumáticos que tienen más anchura que la realmente requerida en un coche de 220 caballos. La dirección tiene 1,7 vueltas de volante y es muy rápida, permitiendo guiar el eje delantero con precisión, mientras que la suspensión parece demasiado dura en algunos puntos del Jarama. De hecho, tiene el reglaje extra rígido utilizado en la última carrera del rapidísimo circuito de Monza y el eje trasero rebota algo más de la cuenta en algunas zonas del trazado madrileño que están un poco rizadas. Una simple cuestión de reglajes que en nada empaña la sobresaliente velocidad de paso por curva capaz de desarrollar por este coche.

Su afinado bastidor permite atacar a fondo en cada punto del circuito y el autoblocante delantero nos deja acelerar muy pronto con la seguridad de transmitir toda la potencia al suelo. El escaso peso del coche y la gran anchura de sus neumáticos condicionan en gran medida una capacidad de frenada al mejor nivel. El tacto es muy bueno, con mucha mordiente y ejemplar deceleración, tanto que, en sólo unas vueltas, no hemos sido capaces de apurar al máximo la frenada.

Después de probarlo, queda claro que el bastidor está por encima del motor, que, sin llegar a impresionar por capacidad de aceleración o potencia, sí permite mover este coche a un ritmo sólo apto para pilotos de nivel.

http://www.elperiodicodelmotor.com/epm/ ... a-cup/1284
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por opskier » Sab 05 May, 2012 02:13

Subid el volumen:


Están locos, pero locos, locos!!!

Y ojo a este:


2.0 TS normal preparado (hay que irse al minuto 3:30:


Dimonix en la vuelta de reconomiento calentando neumáticos:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por opskier » Vie 22 Jun, 2012 17:23

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por Henri GTA » Vie 22 Jun, 2012 19:58

Preciosas
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por opskier » Sab 11 Ago, 2012 11:04

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA


telle
Mensajes: 55
Registrado: Dom 11 Sep, 2011 14:38

Re: Alfa 147 GTA Cup

Mensaje por telle » Jue 24 Oct, 2013 22:55

opskier escribió:Imagen
Este es de aqui de Huelva. No es un GTA, es un 2.0 TS con la preparacion de la categoria cup o algo asi

Responder