Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Respuesta: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por gorkansr » Vie 14 Oct, 2011 21:57

Henri GTA escribió:Después de llevarlo un tiempecito, ya os puedeo confirmar que el motor se calienta más con el cubre metálico. En Montmeló pese a no hacer calor en el mes de Diciembre llevaba el aceite a 4 rallas ¡en la segunda vuelta! y en ciudad se pone a tres rallas bastante antes, lo he notado porque me empieza a dar tirones el selespeed bastante más rápido.

Por lo demás genial, se gana un poco de altura pero tendré que buscar la manera de ventilarlo un poco más todavía.

Saludos
Henri GTA escribió:Yo no noté el cambio en la temperatura del motor al pasar al de aluminio, también le hice agujeritos de más pero no creo que empeore la temperatura tal como viene.

¿Cambio de parecer entonces? :lol:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por opskier » Vie 14 Oct, 2011 22:04

Creo que todos nos dimos cuenta menos él jejeje.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por Henri GTA » Vie 14 Oct, 2011 22:19

Nunca entré en circuito con tanto frío y el de serie, luego hablando con otros GTA que las hacían con el de plástico todos se ponen a cuatro rayas aunque haga frío. Ahora sé que en la temperatura del aceite puede influir mucho más la limpieza del filtro por ejemplo y yo hago las revisiones entre enero y febrero...
.

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por gorkansr » Vie 14 Oct, 2011 22:23

... a eso le sumamos el factor italiano, es decir, hará lo que le plazca en ese momento.

Nada, al mío aún le debe quedar alguna vida, pero este miércoles le quité una en esta rutilla.

Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por opskier » Jue 24 Oct, 2013 11:18

¿Alguien le ha seguido dando vueltas al tema de refrigeración de todo el vano motor?

Me he llegado a plantear quitarle el cubrecárter pero he leído que puede ser incluso peor ya que están diseñados para conducir el aire hacia las zonas a refrigerar, y el agua que puede llegar a entrar en caso de lluvia y tal también puede ser perjudicial, pero ésto último no me preocupa tanto.

Los 147 Twin Spark no llevan cubrecárter, los JTD todos. Supongo que es por el tema del ruido del motor.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jsv
Mensajes: 367
Registrado: Mié 13 Jul, 2005 03:55
Ubicación: Madrid - Lugo

Re: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por jsv » Jue 24 Oct, 2013 12:20

Mi anterior 147 TS Seles sí que lo llevaba.

Yo creo que el tema de los charcos podría llegar a crearte algún problema si no lo llevas, ¿no?
147 GTA Blu Metallico

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por opskier » Jue 24 Oct, 2013 13:55

Pues creía que los 2.0 tampoco llevaban, los 1.6 TS seguro que no......curioso.

Al parecer el agua es problemática por las conexiones eléctricas, porque la admisión queda bastante arriba y el cubrecárter no impediría que se filtrase el agua.....pero no sé hasta qué punto es importante llevarlo. La mierda que se cuela por todo el vano también podría perjudicar a las correas por ejemplo.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 24 Oct, 2013 15:04

En el mío no llevo cubrecarter. Se me rompió el original y el metálico no lo he montado.

Me aventuraría a decir que sin él se genera menos calor en la zona baja del salpicadero, pero también puede haber influido que ahora no hace tanto calor como hace unas semanas, que cambié el refrigerante y la bomba... no lo se.

Por lo demás, va igual.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Ventilar Un Cubrecarter De Aluminio

Mensaje por otto » Vie 25 Oct, 2013 01:39

si vas sin cubrecarter, lo que queda muy expuesto son los manguitos que van al radiador de aceite...y despues la polea mas baja de la distribucion tambien queda cerca del suelo y podria saltar alguna piedra y quedar mordida entre la polea y la correa... yo voy mas tranquilo con el cubrecarter puesto...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder