¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por opskier » Dom 23 Dic, 2007 17:08

Aquí teneis la barra entre torretas trasera válida para todos los 147:
Imagen

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/ ... :1421.html

Podríamos pedir unas cuantas, no? Yo me pediría también la delantera, y estoy dispuesto a probarlo con la suspensión de serie para ver cómo se comporta así el coche.

La suspensión del GTA es mucho más dura que la de serie de los 147 normales, conservando el mismo bastidor sin cambios, osea que estas barritas no tienen que irle nada mal al chasis para reforzarlo y mejorar el tacto.

Yo creo que en asfalto liso con la suspensión de serie y este par de retoques el coche tiene que ir algo mejor.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por Fran » Dom 23 Dic, 2007 18:23

La suspension de serie es dura y rebotona, sobre todo en asfalto irregular el eje trasero
Imagen

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por Henri GTA » Dom 23 Dic, 2007 23:08

En la misma medida que mejore en asfalto liso empeorará en zonas con baches, al ser el coche más rígido aún irá dando más botecitos, notarás aún más la falta de hidraulico en extensión.

Saludos.
.

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por 206maxi » Lun 24 Dic, 2007 00:28

El sabado me compré una universal regulable sparco, ya os contaré que tal va cuando la tenga montada. Saludos

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por Fran » Lun 24 Dic, 2007 00:43

Esta es la barra que se pone en el maletero o por debajo del coche ?
Imagen

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por 206maxi » Lun 24 Dic, 2007 00:56

Esta ultima va en el maletero, hay que hacer 4 agujeros en las copelas para fijarla.

En el GTA llevo la delantera y al ponerla noté como si aumentase la dureza de la suspensión pero sin hacerlo más seco. La inercia de un apoyo la absorben los muelles, los amortiguadores y también la carroceria torsionandose. Con la barra entre torretas la carroceria torsiona menos y esa "inercia o fuerza" se la transmites a los amortiguadores y muelles.

En coches más pequeños tipo peugeot 205-206 notabas que eran fofos con 4 o 5 personas a bordo, pues con la barra era como quitarle uno o más ocupantes, ganaban agilidad y giraban más planos. Saludos

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Traser

Mensaje por otto » Lun 24 Dic, 2007 01:19

[quote user="206maxi" post="14142"]
En el GTA llevo la delantera y al ponerla noté como si aumentase la dureza de la suspensión pero sin hacerlo más seco. La inercia de un apoyo la absorben los muelles, los amortiguadores y también la carrocería torsionandose. Con la barra entre torretas la carrocería torsiona menos y esa "inercia o fuerza" se la transmites a los amortiguadores y muelles.[/quote]

A mi me ha pasado lo mismo, yo llevaba (y llevo) Bilstein Sport con muelles de serie. Cuando puse el Torsen lo primero que noté al darle caña fue una sensación como si los muelles se quedasen un poco blandos para el amortiguador, después, al poner la barra entre torretas fue lo contrario, como si los muelles recuperasen su dureza pero sin hacerse mas incomodos.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por opskier » Lun 24 Dic, 2007 06:13

Yo cuando monté los Sprint en el TS me decepcionó del eje delantero ya que al pillar baches, badenes, bajar de un bordillo....el morro sufría el golpe sin mostrar ser rígido, se notaba como un amortiguador trabajaba pero parecía que el morro se partía.

Ahora el morro va más sujeto, pegando el golpetazo igualmente pero de forma más repartida y mostrando más rigidez en toda la parte delantera.

Cuando monté la barra delantera busqué eso, más rigidez en ese tipo de situaciones ya que de la otra forma el amortiguador trabajaba bien pero el tacto de toda la parte frontal no era muy agradable. Ahora en baches, badenes, etc. va más compensado y muestra ser mucho más firme, aunque tal vez sea algo más nervisoso ya que debería absorber menos, pero reparte mejor el tope de amortiguador hacia el otro lado del coche.

En cuanto a conducción no noté ninguna mejora de agarre lateral, ni mayor precisión de la dirección.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Traser

Mensaje por opskier » Lun 24 Dic, 2007 06:31

[quote user="Henri GTA" post="14136"]En la misma medida que mejore en asfalto liso empeorará en zonas con baches, al ser el coche más rígido aún irá dando más botecitos, notarás aún más la falta de hidraulico en extensión.

Saludos.[/quote]

Sí, pero como en bacheado ya es lo peor tampoco me va de aquí :mrgreen: ...no sé en los vuestros, pero las pérdidas de tracción con terreno bacheado con la suspensión de serie se notan demasiado, y ya no hablemos frenando....

En el TS he contrastado como con la suspensión de serie en según qué sitios me saltaba el ABS continuamente, y sin abusar del freno. Con los Sprint en un mismo sitio frena perfecto sin entrar el ABS. Y es que lo bueno que lo comparé en un sitio donde siempre me saltaba el ABS, a menos de un km de casa. Simplemente amortigua mejor.

Por eso digo, que sin cambiar amortiguadores, con el GTA en carreteras bacheadas más vale no exigir nada al coche porque la absorción es poco más que nula. En asfalto liso siempre me ha parecido que va bastante bien, aunque en curvas rápidas se acusa el balanceo de la carrocería, en lentas y cerradas es muy ágil.

Lo que no sé si sólo los amortiguadores tendrán la culpa, es posible que los muelles no sean los más apropiados y necesiten aguantar más presión.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por opskier » Dom 06 Ene, 2008 03:59

Maxi qué tal te va la barrita, la has montado?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por Henri GTA » Mié 09 Jul, 2008 11:12

Hola, recupero este tema porque no me acuerdo dónde escribió Otto cuando las puso él.

Ya tengo montadas las barras de la suspensión trasera, a ver si este sábado me hago una escapadilla y os cuento si se nota algo y unas fotillos.

Saludos
.

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por Fran » Mié 09 Jul, 2008 14:05

Ya nos contaras
Imagen

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por Henri GTA » Sab 12 Jul, 2008 13:44

Ya lo he probado, he hecho Tiana-Mollet esta mañana. Se nota mejor guiado trasero, sobrevira más tarde pero más, antes era más neutro ahora cruza solo entrando a la curva muy apoyado sin frenar siquiera (con suspensión a la mitad de dureza) he endurecido la suspensión de detrás y vuelve a ser neutro, se va todo si sueltas a media curva. Resumen: no vale la pena ponerlas (es mi opinión) si no maltratais mucho el coche en carreteras bacheadas y lentas en rápidas se nota un pelo mejor guiado detrás supongo que porque el amortiguador trabaja mejor.

p.d. Mi opinión es que no valen lo que cuestan.

Saludos


Imagen
.

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por Fran » Sab 12 Jul, 2008 16:47

Supongo que pasara como con todas las mejoras, que se notan cuando exprimes el coche al maximo
Imagen

Avatar de Usuario
gtadicto
Mensajes: 633
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 11:09
Ubicación: Tarragona

Respuesta: ¿quien Quiere Mejorar El Tacto Del Eje Trasero?

Mensaje por gtadicto » Sab 12 Jul, 2008 19:31

Imagino también que dependerá bastante del tipo de amortiguador que lleves montado, los reglajes etc etc.
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

Responder